Mons. Asenjo anima a participar en la Escuela de Monaguillos

Mons. Asenjo anima a participar en la Escuela de Monaguillos

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha escrito recientemente una carta dirigida especialmente a los sacerdotes de la Archidiócesis con motivo de la creación de la Escuela de Monaguillos, que radicará en el Seminario Menor.

A la Escuela, que comenzó el pasado 22 de octubre, están llamados a participar los chicos de entre 3º de Primaria y 1º de Bachillerato.

monaguillos-1Los encuentros de esta iniciativa se celebrarán un sábado por la mañana al mes. Tendrán un carácter fundamentalmente formativo, aunque también habrá un espacio para los juegos y las actividades lúdicas. La idea es que tengan dos horas de duración entre las once de la mañana y la una de la tarde. Las fechas programadas son las siguientes: aparte del 22 de octubre, están previstos encuentros el 19 de noviembre, el 17 de diciembre, el 14 de enero, el 11 de febrero, el 25 de marzo, el 22 de abril y el 20 de mayo. Estos encuentros de la Escuela de Monaguillos, coincidirán con el Preseminario

En su carta, monseñor Asenjo anima a los sacerdotes a que favorezcan las actividades de esta Escuela, “en primer lugar teniendo monaguillos en vuestras parroquias, que son siempre fuente de alegría y que dan mucho esplendor al culto. En segundo lugar, porque los monaguillos han sido siempre un vivero de vocaciones al sacerdocio”. El prelado también apunta que él mismo fue monaguillo y recuerda su colaboración con la parroquia “con nostalgia y mucha alegría”.

“Os pido de nuevo que tratéis de crear un cuerpo de acólitos niños y adolescentes en vuestras parroquias y que los traigáis a la Escuela de Monaguillos y también al Preseminario”, insiste el Arzobispo. Por último, pide la intercesión de San Tarcisio, patrón de los monaguillos, para que esta iniciativa “sea fecunda en frutos de vida cristiana para los monaguillos y en frutos vocacionales para aquellos que se sientan llamados por el Señor”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024