Misión Popular en El Cuervo

Misión Popular en El Cuervo

La Parroquia de San José, de El Cuervo, está viviendo esta semana su Misión Popular. Del 3 al 11 de febrero, la feligresía de San José podrá poner en práctica todo lo aprendido durante estos casi dos años que ha durado la pre-misión.

Como explican desde la Vicaría para la Nueva Evangelización, “las Misiones Populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en la parroquia con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo”. Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, asegura que estas experiencias buscan atraer a los más alejados y ayudar a muchos fieles a pasar “de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial”.

Programación

El párroco de El Cuervo, José Antonio Rivera, ha señalado que durante esta semana “vamos a renovar nuestro amor a Jesús para vivir con más fuerza, con más ganas, con mayor vitalidad, que somos iglesia misionera que anuncia la alegría del Evangelio”. Así, la Misión Popular comenzará el 3 de febrero, a las cinco de la tarde con un pasacalles en el que participarán los niños de catequesis. Esa tarde también tendrá lugar un Adoremus, en el que colabora la Pastoral Juvenil . Un día más tarde, se rezará el Rosario con la patrona de la localidad, y posteriormente tendrá lugar la Misa de apertura de la misión. Durante los días laborables se celebrará una Escuela de Oración a las nueve y cuarto de la mañana. Por otra parte, los misioneros parroquiales visitarán diferentes colegios de El Cuervo, organizarán asambleas y realizarán encuentros para distintos grupos parroquiales –matrimonios, catequesis, mayores…- a lo largo de la semana. El 7 de febrero se pronunciará el primer pregón misionero ‘Seguir a Jesús’, a las ocho y media de la tarde. El segundo pregón se celebrará el jueves bajo el título ‘Somos Iglesia’, a la misma hora. El 10 de febrero destacan dos momentos: el testimonio de un misionero en la Asociación Germán Gómez Media y la Vigilia de oración con ‘Brotes de Olivo’, a partir de las ocho de la tarde. La Misión Popular llegará a su fin el 11 de febrero con una Misa de clausura, presidida por el Arzobispo a las siete de la tarde. En esta Eucaristía se confirmarán treinta jóvenes y habrá renovación de sus promesas matrimoniales.

La Parroquia de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, será la próxima en vivir su semana de Misión, del 17 al 25 de febrero.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024