“Con la única regla de confiar solamente en Dios”

Depositamos toda nuestra confianza en Dios, y responde”. Así empezaba la entrevista a una de las hermanas de Regina Mundi, una institución sin ánimo de lucro que se encarga de cuidar a enfermos sin ningún tipo de recursos, que no acepta subvenciones y que, como norma general, no manifiestan la necesidad de falta de economía.

El nombre de la casa de Regina Mundi fue en honor a la virgen, y es la única que lleva un sobre nombre. Reciben a enfermos crónicos que no tienen ninguna capacidad económica, para subsistir de manera independiente, y que no han sido aceptadas en otro lugar. Actualmente hay 32 enfermos que son atendidos por 5 hermanas que viven junto a ellos en la casa.

Pero para ellas, las hermanas encargadas de llevar dicha institución, no es una adversidad “porque nosotras no estamos tristes, la alegría y el cariño que nos da cualquier enfermo que hay actualmente es imposible de comparar con nada”. Los hay de muchos lugares, desde China a Marruecos, y también de todas las edades puesto que hay un joven de 15 años con parálisis cerebral conviviendo con una persona mayor, ciega y sin capacidad de movimiento, que lleva en la casa desde que se fundó (60 años), aunque la mayoría suelen ser desde 30 a 50 años. La mayoría de los enfermos que reciben normalmente no tienen ningún tipo de familiar, al menos de forma directa, pero ellas siempre dicen que la familia “la formamos aquí entre todos, porque a veces cuando un voluntario no ha ido un día, cualquiera de los enfermos lo nota y pregunta por él, y ese cariño que evocan es impresionante”.

“Lo mejor que tenemos son los voluntarios, porque vienen muchos y son muy comprometidos”. Realizan actividades, desde visitas a monumentos hasta una entrada a Isla Mágica, conjuntas junto a los enfermos grupos amplios de jóvenes y mayores. Recibieron a un señor que estuvo en la ETA, aunque también a refugiados, y la hermana contaba que automáticamente “ponemos etiquetas a la gente y creamos una barrera de desconfianza muy grande” pero “ellos tienen muchas necesidades y nos cerramos en banda y con la ayuda de Dios hay que abrirles el corazón y ofrecerle todo lo que podamos y más”.

“Nosotros no podemos tener nada fijo, es decir, que no podemos depender de que alguien nos quiera ayudar de forma continuada todos los meses” porque la fundadora de esta institución no permite que se acepten “subvenciones y tampoco expresar nuestras necesidades económicas” por lo que viven “de la caridad de las personas, pero siempre confiando y dejándonos guiar por Dios, que nunca falla y siempre responde de manera proporcional a lo que nosotros hacemos, y eso es lo que nos hace seguir hacia delante”.

Lecciones que da la vida: personas que tienen una fe inquebrantable y enfermos crónicos sin recursos económicos ni familiares para sobrevivir que son felices y viven con alegría con la única regla de confiar solamente en Dios

 

CONTACTO

REGINA MUNDI- Sevilla

Avda de las Erillas, nº1

41920 San Juan de Aznalfarache

Tlf: 954.76.09.35.

Correo Electrónico: reginamundi@ibsagradocorazon.org

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn