Misa de acción de gracias por el Año Jubilar de la Misericordia en Consolación

El sábado 12 de noviembre se celebró una Eucaristía de acción de gracias por el Año de la Misericordia en el templo jubilar de Consolación de Utrera. Fue presidida por el rector del santuario, Joaquín Reina, y concelebrada por Óscar Outonwce, párroco de Santa Marta de Los Molares; Francisco Miguel Fernández, vicario parroquial de Santa María de la Mesa; y por los sacerdotes salesianos Juan José Gutiérrez, director de la Casa Salesiana de Utrera, junto a los padres Jesús y Juan Manuel.

El rector del Santuario quiso dar las gracias a todos al finalizar el Año Jubilar de la Misericordia utrerano. Reproducimos aquí sus palabras:

«La Virgen y el Señor saben bien como cada uno de nosotros ha vivido el Jubileo, la vida cristiana tiene un peregrinar hacia la Casa del Padre. Tenemos que seguir haciendo realidad esa misericordia día a día.
Bendito sea Dios y la Madre de Consolación, Madre de la Divina Misericordia. Gracias a D. Óscar Uwitonze, (quien ha sido vicario parroquial de San José y Santa María, y actualmente párroco de Santa Marta, de Los Molares).
A D. Francisco Vicario Parroquial de Santa María.
A los salesianos D. Juan José, Director del Colegio de Utrera y a D. Jesús y D. Juan Manuel.

A las Hermanas de la Cruz y las Carmelitas, Gracias.

Nos acordamos hoy de la primera peregrinación de éste Año Jubilar que finaliza, de D. Jaime Ruiz Blanco, de Las Cabezas de San Juan, quien realizó la primera peregrinación.
Gracias a todos, a las Dos Hermandades del Santuario, que han estado ayudando a recibir a los peregrinos, al grupo de Liturgia Chelo y María José.

Gracias a las personas que no vemos pero que están y sin ellos nada de esto sería posible, al Sacristán José Daniel y a los acólitos, al resto de personas que preparan las cosas del Santuario, a las que visten a la Virgen, a las personas del Rectorado por esa ilusión del primer día. Se han realizado más de 5.000 diplomas acreditativos de peregrinación, escribiéndolos a mano, eso tiene mucho trabajo.
A quien hace posible que todos los grupos de peregrinos y las celebraciones de éste Templo Jubilar queden plasmados en Internet a través de ésta página web.

Gracias a todos los peregrinos que me han dado ejemplo con su testimonio… hasta los que se quedan fuera y miran al azulejo de la Virgen y no entran, la Virgen les da Consuelo.
Gracias a ese grupo de mujeres que vienen para que a la Virgen no le falte el aceite.
Gracias Utrera”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn