Más de 90.000 personas han peregrinado por grupos a los siete templos jubilares

Más de 90.000 fieles han participado en las cerca de quinientas peregrinaciones por grupos que se han organizado en la Archidiócesis de Sevilla desde que el Arzobispo inaugurara el Año de la Misericordia en la Catedral el pasado 13 de diciembre.

Según ha informado Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, el recuento realizado hasta el 18 de junio ofrece unos resultados “muy positivos”, ya que a estos 90.000 peregrinos por grupos hay que añadir una cifra indeterminada de fieles que han realizado de forma personal la peregrinación a alguno de los siete templos jubilares designados para este Año de la Misericordia.

En el cómputo por grupos destacan las peregrinaciones llevadas a cabo por 257 grupos de hermandades, 29 de los cuales proceden de otras diócesis. Seguidamente, los 135 grupos parroquiales (17 de fuera de la Archidiócesis), 17 de colegios religiosos, 11 de clases de centros educativos públicos, seis de arciprestazgos, etc.

Son también numerosos los grupos de peregrinos pertenecientes a movimientos y asociaciones religiosas y civiles. Entre estas últimas llama la atención la peregrinación organizada por la Asociación Vespa Andalucía o la de Tiro al Plato Andalucía.

Aumenta el acercamiento al confesionario

Sanabria ha subrayado el esfuerzo que se lleva a cabo en todas las parroquias por dar a conocer la bulaMisericordie Vultus, “así como el tiempo que se dedica en las iglesias al confesionario”, que se corresponde con “un aumento del número de personas que se acercan a este sacramento desde que se decretara el Año de la Misericordia”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn