La alegría de Villaverde del Río inunda La Macarena

A primeras horas del sábado día 29 de octubre, un numeroso grupo integrado por 450 villaverderos pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas-Santas peregrinaron hasta la Basílica de la Esperanza Macarena para ganar las indulgencias concedidas por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia.

La peregrinación, que partió de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Macarena),  recorrió un breve trayecto, pasando por debajo el Arco. Los peregrinos portaban el Simpecado Antiguo de la Virgen de Aguas Santas de  Villaverde del Río (Sevilla). Fueron recibidos en el atrio de la Basílica por el hermano mayor, Manuel García, y por oficiales de la junta de gobierno.

La Eucaristía fue presidida por el director espiritual de la Hermandad y párroco de la Purísima Concepción de Villaverde, Mario García Lobato, y estuvo concelebrada por el sacerdote Manuel Chaparro. Fue solemnizada por el coro parroquial.

A la finalización, el hermano mayor de la Hermandad de Villaverde del Río, Antonio Manuel Sarmiento, ofreció un recuerdo de la peregrinación. Seguidamente, el hermano mayor de La Macarena entregó un recuerdo y el diploma y  la credencial de la peregrinación al templo jubilar. Posteriormente, la junta de gobierno accedió al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza y el  numeroso grupo  visitó el Museo Tesoro de la Hermandad.

Fotografías: Cristina Paradas

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn