Gran Poder: «Siete meses, siete Obras de Misericordia»

Informamos de la iniciativa «Siete meses, siete Obras de Misericordia» que la Hermandad del Gran Poder está poniendo en marcha con motivo del Año Jubilar:

«Animados por el llamamiento hecho por el Papa Francisco en la Bula de Convocatoria del Año Santo, Misericordiae Vultus, al pedirnos a todos los cristianos “reflexionar sobre las obras de misericordia… y despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza”, la Hermandad ha decidido poner en marcha un programa extraordinario de ayudas, a través de su Bolsa de Caridad, bajo el título de SIETE MESES SIETE OBRAS DE MISERICORDIA.

Durante los próximos siete meses –junio a diciembre-, la Hermandad animará cada mes a los hermanos a la contemplación de una obra de misericordia específica, de entre las corporales, mediante una especial atención pastoral en los cultos y predicaciones mensuales, y una acción concreta desde la Bolsa de Caridad.

Para ello, desde la Bolsa de Caridad se seleccionará/n mensualmente una o dos instituciones específicas cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales, destinando a la/s misma/s, cada uno de estos siete meses, una ayuda extraordinaria mínima de CUATRO MIL EUROS mensuales, ya que a la ayuda aportada por la Bolsa pediremos que se sumen los propios hermanos con su donativo individual. Por otra parte se concederá también una ayuda puntual de SIETE MIL EUROS, a destinar a instituciones destinadas a las obras de misericordia espirituales. Por tanto, el programa en su conjunto destinará, por parte de la Hermandad, un total de TREINTA Y CINCO MIL EUROS a ayudas de carácter extraordinario, cantidad que en ningún caso saldrá de los recursos ordinarios de la Bolsa de Caridad, que se seguirán destinando a su presupuesto ordinario, sino de aquellos que se busquen con carácter extraordinario, supliendo la Mayordomía de la Hermandad lo que fuera necesario.

Asimismo, en función del tipo de institución, y de acuerdo con las mismas, se establecerán JORNADAS DE VOLUNTARIADO para lograr una mayor concienciación de estas realidades, que creemos será enriquecedoras para todos cuantos participen.

Mensualmente, a través de la página web de la Hermandad, se dará a conocer la/s institución/es seleccionada/s para la obra de misericordia del mes. En este mes de junio, centrado en la contemplación de la obra “VISITAR A LOS ENFERMOS”, la ayuda mensual se destinará a las HERMANAS DE LA CRUZ.

Aquellos hermanos o devotos que quieran sumarse con su voluntariado o con su donativo individual, pueden hacerlo a través de los formularios que podrán encontrar en la web de la Hermandad, en este ENLACE«.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn