El Jubileo del Apostolado Seglar, rico en Misericordia

La Vigilia de Pentecostés  coincidió este año con el Jubileo del Laicado. La celebración tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la Catedral y a ésta acudieron más de setenta grupos y movimientos seglares sevillanos, “en torno al 85% del Apostolado Seglar de la diócesis -puntualiza Enrique Belloso, delegado diocesano para el Apostolado Seglar -. Alrededor de un millar de personas”. Además, participaron diversas parroquias, así como otros organismos e instituciones diocesanas. El coro diocesano de laicos y la escolanía de San Pablo CEU pusieron la nota musical al acto.

Una nueva reliquia para la Cruz de la Evangelización

Al inicio de la vigilia el Arzobispo introdujo una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando, portada por la Asociación de fieles de Virgen de los Reyes y San Fernando, y la Orden de San Clemente. De esta forma, la cruz cuenta ya con cinco reliquias de cinco santos y beatos sevillanos: Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel Gonzalez, que próximamente será canonizado en Roma.

Mons. Asenjo aseguró que “la primera tarea de los laicos debe ser la misericordia”. Igualmente, se refirió a la Acción Católica como “una herramienta formidable en el marco de la Nueva Evangelización”.

Galería relacionada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn