Feligreses de San Bartolomé y San Esteban peregrinan al Santuario de Loreto

Alrededor de 40 feligreses de la Parroquia San Bartolomé y San Esteban peregrinaron el pasado 23 de octubre al Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, en Espartinas, para ganar la indulgencia plenaria.

img_2837Esta Peregrinación ha sido «otra espléndida oportunidad que nuestra parroquia nos ha brindado, junto con las que llevábamos ya realizadas a la Catedral de Sevilla el curso pasado, y a Roma hace tan sólo unas semanas», ha asegurado el Vicario Parroquial, Pablo Martínez.

En esta ocasión, la peregrinación comenzó el miércoles 19 con un acto penitencial preparatorio. El domingo, partieron desde los Jardines de Murillo en autobús, junto con el párroco, Juan José Sauco.

A la llegada al Santuario hubo celebración de la Santa Misa y, una vez finalizada, los peregrinos pudieron acceder al camarín de la Virgen de Loreto y a la sacristía, que contiene numerosas obras de arte. Posteriormente, un fraile de la comunidad franciscana guió a la comitiva por los museos y hospedería que alberga el Santuario.

«El día fue una oportunidad estupenda de convivencia entre todos, y especialmente durante la tarde, cuando guiados por las lecturas referentes a la Misericordia de la Madre Trinidad, comentamos lo referente a ellas y el significado de “Misere” (Miseria), “cor” (Corazón) , “ia” (hacia los demás)», explica Martínez.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn