Mesa redonda ‘El futuro de las Hermandades y Cofradías. Aspectos jurídicos, económicos y sociales’

Mesa redonda ‘El futuro de las Hermandades y Cofradías. Aspectos jurídicos, económicos y sociales’

Hoy martes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto de clausura de la primera edición del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías, formación organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla, y que ha contado con la participación de expertos de Sevilla y Málaga, profesionales en activo que han dado respuesta a muchas de las cuestiones de interés que se suscitan en el mundo del Derecho y de las hermandades y cofradías.

Coordinado por el profesor de Derecho de CEU Cardenal Spínola, Felipe García de Pesquera, el curso ha permitido a los alumnos profundizar en cuestiones de interés, en torno al régimen jurídico de las hermandades y cofradías, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, responsabilidad patrimonial y propiedad intelectual, entre otros, referidos al ámbito cofrade. Se ha destacado la importancia de una formación en Derecho aplicada al ámbito de las hermandades y cofradías, su doble naturaleza y su complejidad.

Enmarcada en el acto de clausura tendrá lugar la mesa redonda ‘El futuro de las Hermandades y Cofradías. Aspectos jurídicos, económicos y sociales’ en la que intervendrán Francisco Robles, periodista, escritor y profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía; José María Cuadro, delegado del Viernes Santo–Madrugada del Consejo General de Hermandades y Cofradías; Eduardo Carrera, delegado de Hermandades de Gloria del Consejo; y Santiago Arenado, exhermano mayor de la Hermandad de la Paz.

El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación en el Seminario Metropolitano de Sevilla (av. cardenal Bueno Monreal, 43) a partir de las ocho de la tarde.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024