Martes con Teresa en la Parroquia San Juan Pablo II

Martes con Teresa en la Parroquia San Juan Pablo II

Conmemorando el Año Jubilar Teresiano, la Parroquia San Juan Pablo II, en Montequinto, ha organizado un ciclo de encuentros y conferencias en torno a Santa Teresa de Jesús, impulsado especialmente por el grupo parroquial ‘Las Caminantas’.

Tras la presentación que tuvo lugar el pasado 31 de octubre y corrió a cargo del párroco, Adrián Ríos, la primera sesión está prevista para el próximo 21 de noviembre. En esta ocasión será Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi, en Sevilla, quien disertará sobre ‘Los místicos, la humildad y la libertad’.

Casi un mes más tarde, el 19 de diciembre, el investigador y catedrático en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla, José-Leonardo Ruiz, ofrecerá una ponencia titulada ‘Santa Teresa y su tiempo’.

Ya en 2018, el 30 de enero, se celebrará la tercera sesión titulada ‘Teresa, maestra de oración’, que se desarrollará con la comunidad de Carmelitas Descalzas, en el monasterio de San José, en Dos Hermanas, a las seis y media de la tarde.

El cuarto ‘martes con Teresa’ -20 de febrero-  será presentado por el rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, que reflexionará sobre la ‘Cristología Teresiana y Espiritualidad’.

Para la quinta sesión se ha organizado algo diferente, ya que coincidirá con el III Encuentro de Caminantas bajo el lema ‘Es tiempo de caminar’. La salida será desde la parroquia, a las seis de la tarde, recorriendo a pie el camino hasta la ermita de La Alegría. Allí habrá un encuentro de oración, meditación y cánticos.

El párroco protagonizará la sexta cita, prevista para el 26 de abril y que lleva por título ‘¿Es posible la existencia de Dios hoy?’.

El 29 de mayo, por su parte, se celebrará un acto en el Convento de Las Teresas en Sevilla, junto a la comunidad de Hermanas Carmelitas, coincidiendo con el 442 aniversario de su fundación.

El ciclo ‘Martes con Teresa’ llegará a su fin el 26 de junio con un encuentro ‘Entre pucheros’ que reunirá a asistentes y conferenciantes en una merienda, en la parroquia, a las ocho de la tarde. Colabora con ello el Obrador del Monasterio de las Carmelitas de Dos Hermanas y la Pastelería ‘La Gloria’ de Montequinto.

Las sesiones formativas se celebrarán en la Parroquia San Juan Pablo II, a las seis de la tarde.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024