Los valores de la paz en la resolución de conflictos

Los valores de la paz en la resolución de conflictos

Un año más, la comunidad idente de Sevilla colabora en la organización de las XV Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’. Esta decimoquinta edición se celebra, como siempre, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, los días 7 y 8 de marzo, y tiene como objetivos fundamentar el desarrollo personal desde la Ética y los Derechos Humanos en una antropología cuyo centro es la persona y su dignidad, cimentar la reflexión y vivencia de los valores básicos y ayudar a aplicar estos valores a la resolución de conflictos en el ámbito personal y de convivencia social.

Programación

Las Jornadas comenzarán el martes, 7 de marzo, a las nueve de la mañana. Tras la inauguración oficial, el doctor en Pedagogía, José Luis Romera, ofrecerá una conferencia sobre los ‘Valores y antivalores que resuelven y crean conflictos’. Posteriormente, la directora de la Fundación Fernando Rielo, Ascensión Escamilla, disertará sobre ‘La valentía, como la capacidad de asumir contrariedades y resolver conflictos’. A partir de las doce del mediodía tendrán lugar diversos talleres (educación, herramientas para prevenir y resolver el acoso, la valentía y la personalidad  y aprender a dialogar) que se extenderán hasta las seis dela tarde, cuando la doctora en Pedagogía Mª Victoria Rullán ofrecerá una ponencia sobre ‘La música como recurso para  la paz’. La jornada finalizará con un taller de apreciación sonoro-musical que se desarrollará a partir de las siete de la tarde.

Manuela Blasco, doctora en Filosofía, será la encargada de abrir las jornadas el 8 de marzo. Será a las nueve de la mañana con una reflexión sobre ‘El voluntariado: un compromiso en relación a la vivencia de los valores’. A las once de la mañana tendrán lugar nuevos talleres para compartir en grupo (familia, resolución de conflictos, relaciones interpersonales y valores y antivalores en el cine). Por la tarde, el sacerdote diocesano y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Álvaro Pereira, moderará una mesa redonda en torno al perdón, en la que participarán Francisco Javier Saavedra (psicólogo), Alfonso Cabello (pedagogo), Pilar Illescas (experta en familia) y Ruth del Val (del Parlamento Universal de la Juventud). Y será precisamente Del Val, quien ponga el broche final a estas jornadas, con la presentación de la Carta Magna de los valores para una nueva civilización, a las seis de la tarde. Tras el posterior coloquio, se clausurará la XV edición de las Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’.

Inscripciones y reconocimiento de créditos

El alumnado interesado en obtener 1 crédito ECTS o 2,5 LRU, así como el certificado de 25 horas deberán trabajar en el foro on-line de ‘Resolución de conflictos’ que estará operativo hasta el día 31 de marzo de 2017.

Las inscripciones -20 euros- se realizarán a través del correo delegacion.sevilla@rielo.com

Más información aquí.


banner solicitud fundacion diocesana

sos torrre

misiones-populares

visita-pastoral

paro

nuestra-iglesia-en-sevilla 104

bic

directorio-diocesano

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner Apostolado Oracion 3

cursos-prematrimoniales