Los colegios diocesanos peregrinan a la Catedral

Los colegios diocesanos peregrinan a la Catedral

Seis de los ocho colegios diocesanos que conforman la Fundación de Enseñanza ‘Victoria Díez’ ha realizado una peregrinación esta mañana hasta la Catedral de Sevilla con motivo del Año Jubilar. Sólo los colegios de San Isidoro y de las Mercedes de Sevilla han faltado a esta cita por tener programadas otras actividades, aunque se incorporarán a la peregrinación del próximo 27 de abril, dirigida a los jóvenes desde segundo de la ESO.

IMG_3048Los colegios se han dado cita a las nueve y media de la mañana en el Prado de San Sebastián para ponerse en camino hasta la seo hispalense. Más de cuatrocientos niños de entre quinto de primaria y primero de la ESO han participado en esta peregrinación junto con sus profesores, los párrocos del colegio y el gerente de la Fundación, José Luis del Río. Según el director del colegio San Bernardo, “los niños están muy ilusionados” por hacer esta actividad que ha sido preparado a conciencia, bien con el párroco, bien con los profesores y responsables de la Pastoral. Así, muchos de los niños pudieron confesarse antes de realizarla.

Una vez en la Catedral, el Obispo auxiliar, ha celebrado una Eucaristía en la que los niños han participado activamente. Mons. Santiago Gómez ha explicado a los más pequeños qué es la Misericordia: “Es amor, amar a Dios y al prójimo”. Por eso, ha invitado a todos a “portarse bien en casa, con aquel compañero que nos cae mal, en clase…”.

Después de la Eucaristía, los alumnos y alumnas han disfrutado de un desayuno en el Patio de los Naranjos y han podido visitar la Catedral, la Giralda y la exposición sobre el Año Jubilar ‘Misericordiae Vultus’.

Galería relacionada


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 142

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR ok

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3