La Policía recupera los objetos sustraídos de la Parroquia del Corpus Christi

La Policía recupera los objetos sustraídos de la Parroquia del Corpus Christi

En la mañana de ayer, martes, la Policía Nacional recuperó los objetos litúrgicos sustraídos la noche del domingo 24 de la Parroquia sevillana del Santísimo Corpus Christi, ubicada en la avenida de la Palmera.

Según se destaca en el comunicado hecho público por la Policía, el autor del robo aprovechó las horas de apertura de la iglesia para acceder al interior y esconderse hasta el cierre, momento que aprovechó para sustraer varios efectos de gran valor como cálices y copones además del dinero del cepillo parroquial.

Tras descubrirse el hecho, el vicario parroquial del Santísimo Corpus Christi, José Francisco Durán, denunció ante la Policía Nacional la sustracción de dichos objetos. La investigación ha concluido con la recuperación de los objetos robados: un viril de oro, dos copones de plata, cuatro campanillas de plata, cinco patenas de plata, dos bandejas de metal dorado, un atril de metal plateado, tres cálices y otros objetos ornamentales.

En el mismo comunicado se detalla que los agentes se encontraron con que la puerta principal de la iglesia había sido forzada desde el interior, lo que hacía pensar en un inicio que el autor del robo había accedido al templo sin emplear la fuerza, que había esperado en el interior hasta el cierre para poder sustraer los efectos de valor y que se vio obligado a romper la puerta para poder salir con el botín.

En la mañana de hoy, las autoridades policiales han hecho entrega a Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis, y a Jesús Donaire, párroco del Santísimo Corpus Christi, de los objetos recuperados, en un acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Desde la Archidiócesis de Sevilla se agradece la eficacia y buen hacer de la Policía, y convoca a los fieles a una Eucaristía en desagravio, que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, a las ocho de la tarde, en la citada parroquia, presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024