‘La persona es la medida del trabajo’, V Encuentro diocesano de la Acción Conjunta Contra el Paro

‘La persona es la medida del trabajo’, V Encuentro diocesano de la Acción Conjunta Contra el Paro

Con motivo del día del trabajo, mons. Asenjo presidió la Eucaristía celebrada el pasado 30 de abril dentro del V Encuentro de la Acción Conjunta Contra el Paro, un proyecto diocesano que tiene como fin denunciar, sensibilizar y formar a la comunidad cristiana sobre el problema del desempleo y fomentar iniciativas que lo combatan de una forma digna y coherente.

V ENC ACCION PARO0303Bajo el lema ‘La persona es la medida del trabajo’ se concentraron más de 150 personas en el barrio de la Candelaria, para denunciar y hacer visible la lacra del desempleo que aún hoy persiste en nuestra sociedad. Los asistentes presenciaron el testimonio de varias personas que sufren esta situación y las fatales consecuencias que la falta de empleo provoca en sus vidas y en la de los que le rodean.

También se presentaron acciones de lucha contra el paro que se están llevando a cabo desde la Iglesia de Sevilla para acompañar a esta realidad. Para finalizar esta primera parte, el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, leyó un comunicado elaborado por las entidades promotoras de esta acción con el fin de denunciar la abundante situación paro y trabajo precario, y transmitir el deseo y la necesidad de seguir haciendo un mundo más justo y solidario, donde la persona sea el centro de todo.

A continuación, el Arzobispo de Sevilla presidió la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la que tuvo muy presente a todas las personas que están en paro y a aquellas que tienen que enfrentarse diariamente a las dificultades de un empleo precario, como los salarios bajos, los malos horarios o la falta de conciliación familiar. ”El trabajo que debería ser fuente de vida lo es hoy de muerte” dijo el prelado. Por este motivo, mons. Asenjo exhortó en la homilía a todos los cristianos a ponernos en el lugar del parado y a recordar la dignidad de la persona y la primacía del trabajo por encima de la búsqueda de beneficios y la acumulación de riquezas.

 

Contemplar el trabajo desde la misericordia

V ENC ACCION PARO1515En el manifiesto emitido por las instituciones que conforman la Acción Conjunta Contra el Paro se mantiene que con este acto se pretende “poner rostro y nombre a las casi 240.000 personas que en nuestra provincia están en desempleo y en especial a las más de 96.000 que no reciben prestación alguna”. Por este motivo, quieren “levantar con ellos nuestra voz desde la indignación y la denuncia, pero también desde la esperanza de nuestra fe en Jesús Resucitado”.

Invitan a la contemplación de la realidad del trabajo bajo “una mirada de misericordia” en tres direcciones: desde la justicia, ya que el trabajo es “un derecho reconocido y un don” que no debe ser arrebatado a ningún ser humano; desde el compromiso por fortalecer una economía al servicio de la vida; y desde la fraternidad, porque “debemos estar abiertos a construir caminos nuevos, compartir vida, recursos, capacidades, creatividad, y arriesgarnos con ellos y por ellos”.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024