La Parroquia de la Magdalena presenta hoy la visita virtual al templo

La Parroquia de la Magdalena presenta hoy la visita virtual al templo

La Parroquia de Santa María Magdalena presentará mañana por la tarde una nueva manera de mostrar su rico patrimonio cultural. Según se destaca en la página web de la parroquia (rpmagdalena.org), se trata de una visita 360º del interior del templo a la que se podrá acceder a través de una sección de la citada web.

visitavirtual_magdalenaGracias a un sofisticado sistema de toma de fotografías y a la incorporación de nuevas técnicas de geolocalización se podrán recorrer todos los altares de la iglesia y en determinados puntos se podrá reproducir un vídeo explicativo con secuencias grabadas en alta definición y con la utilización de un drone, un vehículo aéreo no tripulado.  Esta herramienta para enseñar los tesoros artísticos de Santa María Magdalena está elaborada por la empresa TCA Geomática, de Alcalá de Guadaíra.

Aula de Cultura Sacra

Esta nueva aplicación será presentada hoy miércoles durante el transcurso de una nueva sesión del Aula de Cultura Sacra. Consistirá en una mesa redonda sobre el ‘Patrimonio cultural y las nuevas tecnologías’. Este coloquio estará protagonizado por Pedro M. Martínez, doctor en Historia del Arte y profesor en EUSA; Manuel Jiménez, webmaster de rpmagdalena.org y José Antonio Delgado y Antonio Romero, pertenecientes a la empresa TCA Geomática. Esta conferencia se celebrará a las 21:00 en el coro bajo del templo parroquial.

(Foto: Francisco Palma).

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024