La Parroquia de la Magdalena coge el testigo de las visitas pastorales en Sevilla

La Parroquia de la Magdalena coge el testigo de las visitas pastorales en Sevilla

Esta semana es muy especial para los parroquianos de la Magdalena de Sevilla, porque tiene lugar la visita pastoral a esta parroquia del centro de la capital andaluza. Hasta el próximo domingo se va a desarrollar un amplio programa de encuentros, catequesis, visitas y actos religiosos, con los que el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, tendrá un conocimiento detallado del día a día de esta emblemática parroquia.

Según se detalla en la web de la parroquia, la visita pastoral comenzará el miércoles 18 de octubre a las once de la mañana con una entrevista con el párroco y el vicario. Por la tarde, el Obispo auxiliar tendrá un encuentro con los miembros del consejo pastoral y económico. También conocerá la estrecha colaboración de los feligreses que integran los talleres de priostía, mantenimiento y el coro parroquial. A continuación, monseñor Santiago Gómez escuchará las experiencias de los encargados de las catequesis en la parroquia: la formación de niños, jóvenes y adultos; el grupo ‘Conocerte para conocernos’, el taller de Biblia y a miembros de la pastoral familiar. Al finalizar estas entrevistas abiertas a todos los feligreses, se celebrará la misa del envío y después la presentación de la guía breve del patrimonio artístico de la Parroquia de la Magdalena. Una publicación sufragada por la fundación Avenzoar en la que se analizan las principales obras artísticas de nuestro templo.

En la jornada siguiente, el jueves 19 de octubre, el obispo auxiliar, junto al párroco, Francisco Román acudirán por la mañana a conocer los aspectos de la vida consagrada de la feligresía. Visitarán la Casa de las Aliadas y a la comunidad carmelita del Santo Ángel. Por la tarde, se celebrarán los encuentros con aquellos grupos de feligreses dedicados al servicio de los demás, como es el caso de Cáritas, Pastoral de la Salud, Manos Unidas, las Conferencias y las diputaciones de Caridad de las cinco hermandades que acoge nuestra parroquia.

Durante la mañana del viernes 20 de octubre, la visita pastoral se centrará en los enfermos de la feligresía. El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, junto al párroco, visitarán a algunos enfermos. Por la tarde, monseñor Gómez Sierra podrá conocer la experiencia en la comunidad parroquial de las diferentes hermandades de la feligresía. A continuación, se celebrará una misa de difuntos y se bendecirá el columbario, una de las novedades de este curso pastoral. El sábado concluirá la visita pastoral con un encuentro con los jóvenes de la comunidad, y se celebrará una misa de clausura.

Para Francisco Román, “esta visita es un acontecimiento de naturaleza eminentemente pastoral. En ella el Obispo ejerce su ministerio de enseñar, regir y santificar. Es la Visita del pastor que corrige, anima, constata las dificultades de la comunidad parroquial, estimula a crecer en el amor a Jesucristo y conoce la labor apostólica de los laicos y los sacerdotes”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024