La misericordia se hace musical

La misericordia se hace musical

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y el Consejo de Hermandades de Sevilla están organizando un singular espectáculo para clausurar el Año Santo de la Misericordia.

Maruja Vilches y José Antonio Fernández Cabrera son los encargados de coordinar el musical de la Misericordia, una iniciativa que protagonizará el grupo de teatro de la Hermandad de La Sed y que contará con numerosos voluntarios. La obra se basa en la representación de las obras de Misericordia enlazadas mediante pasajes bíblicos y actos contemporáneos. A ello se le suma el preludio de la homilía del papa Francisco a la que pone voz el locutor Carlos Herrera.

La parte musical correrá a cargo del Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Nervión, que junto con el Coro de la Sagrada Cena de Huelva, el Cerro del Andévalo y participantes de Consolación de Carrión de los Céspedes interpretarán el Himno del Año de la Misericordia como enlace entre los distintos actos. A la finalización de la obra tocarán la composición ‘Misericordia Divina‘ de David Hurtado. También participa la Banda del Carmen, de Villalba del Alcor.

El cartel del musical fue presentado recientemente. Obra del joven artista Carlos Peñuelas, muestra en un formato horizontal y con una técnica mixta sobre tabla la apertura el pasado mes de diciembre de la puerta de la Misericordia por el pontífice.

Apostando por la caridad

El musical no sólo pretende poner en práctica las obras de misericordia sobre las tablas, sino también fuera de ellas. Así, cuenta con la colaboración de la periodista y presentadora del programa de Canal Sur ‘Testigos Hoy’, Susana Herrera, para concienciar sobre la donación de órganos, una causa en la que está implicada personalmente. Igualmente, lo recaudado con las entradas será destinado al gesto diocesano por el Año de la Misericordia, el Centro de Formación y Empleo gestionado por Cáritas en Palmete.

El espectáculo tiene cerradas seis actuaciones en la provincia. El estreno tendrá lugar el 1 de octubre en Utrera, mientras que la fecha de clausura aún está por determinar. Lo que sí se sabe es que será en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega.

(Fotografía: Artesacro.org)


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024