La Luz de la Paz de Belén llega a Sevilla

La Luz de la Paz de Belén llega a Sevilla

El Movimiento de Scouts Católicos convoca un año más a la Misa de la Luz de la Paz de Belén que en esta ocasión se celebrará el 22 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire (c/Virgen de Fátima, 8). Desde el Consejo Diocesano de Scouts de Sevilla MSC recuerdan llevar un candil o farol para difundir la luz por toda la Archidiócesis.

El proyecto de la ‘Luz de la Paz de Belén’ es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de esta luz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Desde allí, unas semanas antes de Navidad, “se reparte la luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza”, explican desde la organización.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones e instituciones en cada diócesis.

Formación previa

Los grupos scouts presentes en la Archidiócesis se preparan con materiales y recursos para acoger la Luz de la Paz de Belén. Este año, el lema es ‘Vive en ti’, tomado del pasaje epistolar: “Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20) y tiene como novedad una canción marco: “Él vive en ti” (de la banda sonora de “El Rey León 2”).

Este lema, señalan, “hace referencia a una verdad: la Luz de la Paz de Belén debe llevarla aquél que se siente transformado, porque siente que Cristo vive en él. Sin esta transformación interior no podríamos creer que una simple luz pueda cambiar una sociedad necesitada de ello. Por eso, este año, debemos abrir las puertas del corazón a aquel que todo lo hace nuevo y todo lo transforma, y prepararnos para vivir el nacimiento del que quiere nacer dentro de ti”.

Para facilitar esa transformación, los materiales formativos empleados ponen el acento en cuatro personajes relacionados con el nacimiento de Jesús y con la “espera” de ese nacimiento: San José, el burro, el posadero y, por último, María, “modelo de fe madura, dispuesta a hacer la voluntad de Dios que es la postura de quien quiere acoger a Jesús en su corazón”.

Los materiales se presentan en cinco franjas de edad y se basan en lecturas de cada semana de Adviento. A través de oraciones, cuentos, actividades y canciones, intentan hacer reflexionar a los jóvenes sobre las claves que cada semana les van a ayudar a vivir el Adviento y prepararse para la Navidad y, especialmente, para la llegada de la Luz de la Paz de Belén.

Vídeo Luz de la Paz de Belén


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024