La Iglesia en Sevilla unida contra el paro

La Iglesia en Sevilla unida contra el paro

Las organizaciones promotoras de la Acción Conjunta contra el Paro celebraron, el pasado 7 de octubre, una vigilia de oración y un gesto por el Trabajo Decente al que acudieron más de 200 fieles de la Archidiócesis de Sevilla.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, muchas diócesis españolas se sumaron a la iniciativa de “Iglesia unida por el Trabajo Decente” y realizaron a lo largo del fin de semana varios actos de sensibilización y de oración por todas las personas que sufren el desempleo o la precariedad laboral.
Las entidades de la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) fueron los encargados de convocar a los fieles sevillanos a una vigilia y a un gesto de denuncia en la calle. Así, a las 19.00 h del sábado 7 de octubre comenzó en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, una vigilia de oración en la que participaron más de 200 personas.

2017-ACCP Trabajo decente 2_recEl centro del rezo se fijó tanto en la intercesión por todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, precariedad o explotación laboral, como por los empresarios, gobernantes y todos los que tienen la posibilidad de poner a la persona en el centro del trabajo dotándole de la dignidad y las condiciones laborales que merecen.

Al finalizar la oración, todos los presentes salieron a la calle para realizar un gesto de denuncia contra las condiciones laborales que la salida de la crisis está ocasionando en la creación de nuevos contratos. Para ello desplegaron dos grandes pancartas y leyeron un manifiesto en el que se denunciaba esta situación y se pedía la dignidad en el trabajo y la creación de un empleo decente que permita a la persona cubrir todas sus necesidades..
Además de unirse al resto de la Iglesia en la lucha por el Trabajo Decente, la Iglesia de Sevilla, a través de las organizaciones que componen la ACCP, dio comienzo con este acto a la Campaña “Contra el paro y la pobreza ¡Trabajo Decente! como Dios quiere” que se desarrollará principalmente en las parroquias de la Archidiócesis a través de la sensibilización y la formación sobre el desempleo y el trabajo digno durante el curso.

 

Noticia relacionada: Una muestra sobre la realidad del mundo del trabajo recorrerá parroquias e instituciones eclesiales (05-10-17)


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024