Author image

La Creación no ha terminado

Hacen falta personas que nos recuerden, como la Asociación para el Vínculo Animal-Humano, que los animales son seres vivos y que compartimos con ellos el planeta. Existe un vínculo que une toda la Vida y, por ello, la Vida es sagrada; incluida la de los animales. El vínculo con los animales también puede unir a unas personas con otras, ayudando a la mejora de nuestra socialización, que falta hace; a la amistad que a veces falta y, por qué no, al amor compartido tan necesario. Toda persona que tenga estos sentimientos sabe de qué hablamos. Los animales forman parte de la Creación que nos fue dada.

jueves-de-arte-la-creacion-de-adan-de-miguel-angelEl papa Francisco nos dice que la Creación no ha terminado y no solo eso sino que somos co-creadores con Dios de toda la maravilla de lo creado, de este mundo en que vivimos. El Papa nos da, nos reconoce, una gran responsabilidad y no podemos mirar para otro lado. El ser humano, la especie humana, consciente de ser y estar, conocedora de donde vive y por qué ocurren las cosas, y también dotada de una conciencia de trascendencia, es responsable de la continuación de la Creación.

Mantener el planeta como se nos dio e incluso mejorarlo, junto con su sociedad, es la gran responsabilidad de los seres humanos. Especialmente esta idea incluye al conjunto de los seres humanos, debemos evolucionar juntos hacia una mejora creciente de la sociedad en equilibrio con el planeta y sus criaturas y procesos.

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 136

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3