La Corza recibe a su nueva devoción, la Virgen del Reposo

La Corza recibe a su nueva devoción, la Virgen del Reposo

La Parroquia de Nuestra Señora del Reposo acogió el pasado domingo el acto de bendición de la nueva dolorosa que tomará el nombre del templo ubicado en el popular barrio sevillano de la Corza. La bendición tuvo lugar en el curso de la Eucaristía dominical que presidió el párroco, Alfredo Morilla (en la imagen), y que estuvo animada por los integrantes del grupo de Pastoral Juvenil. Numerosos asistentes llenaron el templo provocando que la misa también fuera seguida desde la plaza principal por problemas de espacio. A su término se celebró una jornada de convivencia en las dependencias parroquiales, con el ágape de Pascua.

DSC_1272_recLa imagen

La dolorosa se convertirá en un nuevo centro devocional de este barrio de la periferia sevillana. Realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga en el año 2003, la Virgen del Reposo recibió las primeras oraciones en un besamanos con visitas constantes durante toda la jornada del domingo.

La imagen que se situaba sobre la peana dorada de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación, lució una saya de los Dolores del Cerro del Águila, fajín de los Dolores del vecino barrio de San José Obrero y una joya con el anagrama de “María” propiedad de la Virgen de la Amargura. La dolorosa portó la corona de salida de la Virgen del Amparo de la Magdalena de principios del siglo XVIII, atribuida a Laureano de Pina.

Los preparativos

DSC_1274_recPara la ocasión y durante la Cuaresma, el templo se ha adecentado con la ayuda de un gran número de feligreses. Se ha restaurado el primitivo cuadro de la Virgen del Reposo, se ha recuperado la capilla bautismal, se ha arreglado la puerta principal, la instalación eléctrica y otros muchos detalles de la propia iglesia. A los nuevos proyectos se une la creación de un taller de costura abierto a nuevas inscripciones.

 

(Imágenes de Manuel J. R. Rechi).

 

DSC_1288_rec


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 128

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3