La Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión celebra su bicentenario con un concierto

La Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión celebra su bicentenario con un concierto

Con motivo del bicentenario de la congregación, la comunidad compasionista está realizando diversos eventos en todos los países en que los que está presente. El Año Jubilar se inauguró con una Eucaristía de apertura  el pasado 6 de noviembre. En Sevilla tuvo lugar en la parroquia de Sta. María Magdalena, en Dos Hermanas.

Por otra parte, en Dos Hermanas, entre los acontecimientos previstos, destaca la celebración de un concierto del Grupo Siembra de Lima. La cita es el día 30 de enero a las siete de la tarde. El lugar está aún por fijar y la entrada es gratuita.

Además, se está haciendo un itinerario, mediante la presencia de un icono que va recorriendo los  lugares en los que hay presencia Compasionista. Comenzó su recorrido en Toulouse (Francia) lugar de origen de la Congregación, siguió en Madrid, Dos Hermanas, Carmona, Cádiz, Polígono Sur de Sevilla, Vitoria, Villasana de Mena (Burgos), Pamplona y actualmente está de nuevo en Madrid. A finales de enero será llevado a Argentina por  hermanas que van a participar en un Encuentro en Bérriz y continuará recorriendo Venezuela,  Perú, Colombia y Camerún. Con el recorrido de este icono se quiere simbolizar “esa corriente de Compasión que nos une a hermanas y laicos en todo el mundo”, explican desde la comunidad presente en Sevilla.

A lo largo del año habrá otros eventos que podrán conocerse a través de la página web creada para el bicentenario:


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 120

bic

directorio-diocesano

meapuntoareligion2017

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3