La Catedral edita el catálogo de la exposición ‘Misericordiae Vultus’

La Catedral edita el catálogo de la exposición ‘Misericordiae Vultus’

El Cabildo Catedral ha editado el catálogo de la exposición Misericordiae Vultus, organizada en la seo hispalense con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. La obra ha sido dirigida por el académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría Juan Miguel González y coordinada por el también académico  y profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Jesús Rojas-Marcos.

A través de más de 200 páginas y 118 fotografías, el libro analiza con precisión y detalle no sólo cada una de las piezas expuestas en el Trascoro de la Catedral, sino lo que se ha dado en llamar “espacios de misericordia” dentro del templo metropolitano. De esta forma se incluyen la Capilla Real y la Virgen de los Reyes, el sepulcro del Cardenal Cervantes o un minucioso estudio del Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés.

Portada_catalogo_catedralAl igual que la propia exposición, el libro tiene un marcado carácter catequético, poniendo en íntima relación cada una de las representaciones iconográficas de la muestra con la presencia permanente de la Misericordia divina en la Historia de la Salvación.

Un vasto aparato documental y una extensa bibliografía completan esta nueva aportación que se suma a los estudios ya existentes sobre el patrimonio catedralicio.

El conjunto de publicaciones que se han puesto a disposición de los fieles y visitantes con motivo de la exposición cuenta también con dos cuadrípticos; uno con explicaciones de las obras de misericordia y otro con las introducciones a cada una de las zonas en que se ha dividido el Trascoro. Además se ha editado una carpeta con material pedagógico para escolares que trata de explicar de manera sencilla a los pequeños el valor del compromiso con los más necesitados.

Más de 5.000 escolares han pasado por la exposición

Este material pedagógico, adaptado a personas con discapacidad, está formado por un conjunto de fichas que los alumnos han de trabajar y que los pone en relación con algunas de las piezas que se muestran en la exposición.

Los contenidos, además de poder descargarse desde la página web de la Archidiócesis, se han entregado a los más de 5.000 escolares que han pasado por la exposición desde que ésta abriera sus puertas el 13 de febrero.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024