La Casa de Ejercicios ‘San Pablo’ presenta su programación anual

La Casa de Ejercicios ‘San Pablo’ presenta su programación anual

Silencio, contemplación, encuentro con Dios, oración…La Casa de Ejercicios Espirituales ‘San Pablo’, en Dos Hermanas, de los Padres jesuitas, ofrece un amplio programa de ejercicios, retiros y talleres para acompañar a la persona en la búsqueda de Dios y su crecimiento interior.

La fecha más próxima es este fin de semana, que comienza un curso de Acompañamiento espiritual. Se trata de un programa de tres temas que presenta el acompañamiento de los Ejercicios espirituales en el más amplio del acompañamiento espiritual. La primera sesión, a cargo de Manuel García Bonasa S.J., los días 21 y 22 de octubre, pretende responder a si este acompañamiento debe ser escucha o contraste. El 10 y 11 de febrero del próximo año continuará este taller con ‘El acompañamiento en los Ejercicios ignacianos: método y proceso’, a cargo de Luis Mª García S.J. Por último, los días 14 y 15 de abril, el programa llegará a su fin con una formación de Ignacio Boné S.J. sobre la psicología en el acompañamiento, sus posibilidades y sus riesgos.

Otros programas

Crecimiento personal: Con esta oferta los jesuitas buscan ayudar a vivir en sintonía con nosotros mismo, con los demás y con nuestro entorno, con el fin de creer desde lo transcendente a lo personal. El primer encuentro será el 28 de octubre, dirigido por Isabel Esmeralda y se centrará en ‘La relación interpersonal sin miedo’.

Sábados de retiro: Con esta actividad se invita a “ir a las fuentes para conocer el proyecto de Jesús, y desde ese conocerlo, acercarnos y dejarnos impregnar por él desde la oración”. El sábado de retiro de noviembre se celebrará el día 4, estará dirigido por Leandro Sequeiros S.J. y versará sobre ‘La Diafanía, la Transparencia de la Materia’. Los retiros se desarrollan de diez de la mañana a seis de la tarde.

Iniciación a la experiencia de Dios: La Casa de Ejercicios San Pablo también ofrece la posibilidad de iniciar y profundizar en la meditación y en la experiencia religiosa mediante el acompañamiento grupal y a través de la entrega semanal de fichas especializadas del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Salamanca. La actividad se desarrolla todos los miércoles de seis a siete de la tarde.

Curso anual ‘La antropología según S. Ignacio’: con Alfonso López-Fando, el sábado 18 de noviembre.

Silencio y contemplación: los jesuitas se valen del silencio para acompañar a las personas en su búsqueda de Dios. Se trata de jornadas o fines de semana en el que se reflexiona y profundiza sobre un tema desde la espiritualidad y el silencio. La primera cita de este curso será en diciembre, del 15 al 17.

Ejercicios Espirituales: La Casa ofrece principalmente Ejercicios Espirituales de un fin de semana, cinco u ocho días. Los próximos se celebrarán en diciembre.

Además, las instalaciones están abiertas a grupos, hermandades, parroquias, colegios…que organicen convivencias o retiros.

Más información, inscripción y reserva en sanpablo.doshermanas@jesuitas.es o en los teléfonos 955.677.057 y 691.400.586.

Puede descargar el programa completo aquí

 

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024