La Archidiócesis presenta la tercera fase de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina

La Archidiócesis presenta la tercera fase de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el ecónomo diocesano, Alberto Benito; y el arquitecto Francisco Jurado, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar el balance de la restauración que se está llevando a cabo en la Iglesia de Santa Catalina, así como el proyecto de la tercera fase de la misma.

IMG_3778_recMons. Asenjo ha mostrado su deseo de que puedan comenzar pronto las actuaciones comprendidas en esta tercera fase, y ha calculado que las obras comenzarán después del verano, una vez que se liciten y se obtengan los permisos correspondientes. Francisco Jurado, por su parte, ha hecho un resumen de las actuaciones realizadas hasta la fecha, y ha llamado la atención sobre las humedades que afectan al templo. Para contrarestar estas filtraciones ha propuesto intervenir en el subsuelo del exterior de la iglesia, rodeándola con una capa de ventilación.

Sobre lo ya concluido, Jurado ha precisado que uno de los criterios seguidos en la recuperación de la fachada ha sido diferenciar el estilo original mudéjar de las actuaciones posteriores. En cuanto al interior de la iglesia, ha informado que se va a respetar la cota anterior a la obra, se intentará recuperar la imagen del arco mudéjar de la entrada y se adaptará el subsuelo para posibles visitas.

2015-10-29 11.08.49_recFinalmente, ha adelantado que se está estudiando la instalación de una iluminación interior idónea, con leds, que destaque la riqueza artística de Santa Catalina.

Algo más de dos millones para la tercera fase

El ecónomo diocesano ha sido el encargado de ofrecer los datos de las inversiones realizadas desde el comienzo de la restauración, y ha evaluado en algo más de dos millones el coste de todas las actuaciones que restan por hacer para que Santa Catalina pueda abrirse al culto. Al respecto ha destacado que Santa Catalina se lleva casi la totalidad de lo presupuestado este año en la Archidiócesis para obras en iglesia. No obstante, ha asegurado que “la obra se va a acabar sí o sí”, y ha lamentado que la crisis haya paralizado prácticamente las inversiones públicas en este tipo de restauraciones.

escan-02_recPuede ver el informe presentado esta mañana en el siguiente enlace:

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024