La Archidiócesis de Sevilla participa en la III Asamblea General de la ACG

La Acción Católica General (ACG) celebra estos días la III Asamblea General, un encuentro de laicos de parroquia que se desarrolla en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto.III ASAMBLEA GENERAL 1 web

La Archidiócesis de Sevilla se ha hecho presente en esta cita con la presencia del Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez; y miembros de Acción Católica General en Sevilla: su vicepresidente, Fernando Rivas; su secretario, Carlos Santos; un matrimonio, dos jóvenes y una parroquiana, así como su consiliario, José Francisco Durán.

La Asamblea pretende ser un espacio para reflexionar sobre la vocación de los laicos para ayudar a construir “parroquias con actitud de salida”. Así mismo, se trata de un momento de oración y celebración, “en el que buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que nos plantea nuestro contexto social”, se explica en la página web de Acción Católica General.

Bajo el lema ‘Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo’, más de mil laicos se ha reunido en la capital gallega, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

ACG con el Obispo webA través de ponencias, equipos de trabajo y mesas redondas los adultos reflexionarán estos días sobre cuatro retos: el primero, ‘Construir parroquias en actitud de salida’, marcado como objetivo para la ACG; en segundo lugar, se centrarán en los actores, es decir, en el papel de los ‘Laicos para una Iglesia en salida’; posteriormente, meditarán sobre el lugar dónde llevar a cabo su misión, ‘Presencia pública evangelizadora: vocacionados a santificar el mundo’; por último, se pretende vivir estos retos en comunión, es decir, ‘Caminando juntos’.

Por su parte, los niños y jóvenes presentes en la Asamblea trabajarán los mismos contenidos que los adultos, “puesto que en la Acción Católica General sabemos y defendemos que todos podemos reflexionar las mismas cuestiones, independientemente de la edad”. Si bien, la forma de trabajarlos variará respecto a los adultos, empleando dinámicas más entretenidas y adaptando el contenido a las edades. Sin embargo, desde la organización aseguran que “sus aportaciones y reflexiones serán igual de válidas que las del resto”.

Noticia relacionada: Entrevista a Fernando Rivas, vicepresidente de ACG en Sevilla, sobre la III Asamblea General

Más sobre Acción Católica General en Sevilla

Galería fotografía relacionada

CARTA DOMINICAL