Jornadas sobre la Iglesia andaluza en la Baja Edad Media

Jornadas sobre la Iglesia andaluza en la Baja Edad Media

La Iglesia andaluza en la Baja Edad Media es el tema sobre el que girarán las ponencias y mesas redondas de las XI Jornadas de Historia de la Iglesia Andaluza que se celebrarán del 16 al 18 de enero en el Centro de Estudios Teológicos (CET) de Sevilla.

La inauguración de las jornadas será el martes 16 de enero a las siete de la tarde, con la ponencia de Isabel González Ferrín, jefa del Área de los Archivos Históricos de la Archidiócesis, titulada ‘La documentación de la segunda mitad del siglo XIII en los Archivos de la Catedral y del Arzobispado de Sevilla’. Al día siguiente, turno para la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Teresa Laguna, con la conferencia ‘Necesidades litúrgicas, construcción y deconstrucción del Altar Mayor de la Catedral de Sevilla en la Baja Edad Media’.

Las jornadas concluirán el 18 de enero con una mesa redonda sobre la restauración de las diócesis andaluzas en el siglo XIII que contará con las intervenciones de Isabel Romero-Camacho, catedrática de Historia Medieval de la Hispalense; Gloria Lora, María Antonia Carmona y Magdalena Valor, profesoras titulares de Historia Medieval.
Estas sesiones están organizadas por la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’ del CET. Los asistentes recibirán un certificado acreditativo.


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 142

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR ok

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3