Jornadas formativas con motivo del Corpus Christi en la Parroquia de Burguillos

Jornadas formativas con motivo del Corpus Christi en la Parroquia de Burguillos

Este año la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos ha querido celebrar la Solemnidad del Corpus Christi con un ciclo de conferencias en torno a la Eucaristía. La primera de ellas se celebrará el 23 de mayo y correrá a cargo del Vicario Episcopal de la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, que disertará sobre ‘La Eucaristía y la Misión’.

Un día más tarde, el Archivero y Bibliotecario del Cabildo Catedral de Sevilla, José Luis García de la Mata, expondrá una ponencia sobre ‘Historia de la Solemnidad del Corpus Christi’. Por último, el jueves 26 de mayo, Enrique Barrera, Vicario Episcopal de la Zona Norte, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Eucaristía, Sacramento de Caridad’. Todas las charlas tendrán lugar en la parroquia a las nueve de la noche.

Cultos

Además de estos actos formativos, la parroquia ha organizado un Triduo Sacramental los días 26, 27 y 28 de mayo a las ocho de la tarde.

Igualmente, el párroco de Burguillos Burguillos y San Ignacio del Viar y arcipreste de Villaverde del Río, Martín González, señala una novedad, dado que la parroquia cuenta ya con su propia Custodia Procesional. “Aunque todavía no está terminado su tallado y dorado, este año la parroquia estrenará la Custodia junto con el paso procesional, faldones, respiraderos y ropas de acólitos que han elaborado un grupo de feligreses” explica González.

 

La salida procesional será a las siete de la tarde, tras la celebración de la Eucaristía, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024