IV Jornada diocesana para monitores de Pastoral Familiar

IV Jornada diocesana para monitores de Pastoral Familiar

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar invita a participar en la cuarta edición de la Jornada diocesana para monitores de cursos de preparación al matrimonio y al bautismo. Esta sesión tendrá lugar el 3 de marzo en el Seminario Metropolitano (Avda. Cardenal Bueno Monreal), de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y el tema principal será la acogida en la parroquia como aspecto central de la Pastoral Familiar.

Este acento nace del objetivo general para el curso 2017-2018 marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas, ‘Fortalecer el tejido comunitario de la Iglesia’. De esta manera, la Delegación diocesana de Familia y Vida lanza el proyecto ‘Matrimonios de acogida’, en el que los matrimonios se convierten en “el primer eslabón de una pastoral que pretende acompañar, discernir, integrar y ayudar a novios, matrimonios y familias”.

Programación

La jornada, dirigida especialmente a todos aquellos que trabajen en la impartición de cursillos de preparación al matrimonio cristiano, grupos de novios y al bautismo; así como responsables de la Pastoral Familiar en distintos espacios –parroquias, asociaciones, colegios, movimientos-, tanto familias, como sacerdotes y seminaristas, comenzará a las nueve y media de la mañana. A continuación, tras la presentación de este curso habrá una conferencia sobre ‘La acogida a la luz de la Palabra: Antiguo y Nuevo Testamento’. Le seguirá una reflexión sobre qué es la acogida y cómo realizarla, con una disertación titulada ‘Destrezas prácticas en nuestra tarea de evangelización’. A partir de las once y media se celebrarán varios talleres por grupos que posteriormente se pondrán en común.

La inscripción podrá realizarse hasta el 27 de febrero bien presencialmente, en la Delegación diocesana, sita en el Arzobispado (Plaza Virgen de los Reyes, s/n), en horario de once a una de la tarde; a través del teléfono 954.505.505 (ext.640); el correo electrónico p.familiar@archisevilla.org o mediante el sitio web  de la Pastoral Familiar

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024