Author image

INGRUENTIUM MALORUM (“De los males inminentes”)

Las recientes noticias de los atentados en Barcelona y Cambrils han sido terribles  y necesito expresar en unas líneas lo que siento.

He experimentado una mezcla de emociones  sobre todo lo ocurrido;  dolor por las víctimas y sus familias, enorgullecimiento de la actuación de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, impotencia por no poder expresar en voz alta qué está ocurriendo para que nuestros políticos no  se alcen en una sola voz frente al terrorismo, etc.…

1503042643_026949_1503042708_noticia_normalHay una violencia y rechazo brutal de la Democracia y de la Libertad  en todo acto terrorista,  odio y desprecio al que no piensa como ellos; en definitiva, un planteamiento totalmente demoníaco.

Es obra, tal vez, de personas resentidas, inadaptadas que abanderan un instinto de venganza universal.

“El resentido, como cualquier cómplice de actos criminales, necesita una bandera, un ideal, una excusa, que le sirva de apoyo en su causa general contra la sociedad, que le ha causado tantos enojos y frustraciones.” Luís del Val en la Tercera de ABC del 18 de agosto pasado.

El papa  León XIII afirmó que  “la libertad verdadera, digna de los hijos de Dios, que protege tan gloriosamente la dignidad de la persona humana, está por encima de toda violencia y de toda opresión y ha sido siempre el objeto de los deseos y del amor de la Iglesia”.

¿Qué hacer frente a todo esto?

Lo primero que se me ocurre, ya que soy creyente, es rezar; no encuentro otra forma mejor para poder colaborar a  que venza el bien sobre el mal. Como decía S.Maximiliano María Kolbe: “El odio no es una fuerza creativa, sólo el amor crea.

Rezar primero por las víctimas de los atentados y sus familias y  a que se conviertan los corazones  de los terroristas; en definitiva por la Paz en el mundo.

A propósito de ello, he vuelto a  releer la Encíclica “Pacem in Terris” del papa S.Juan XXIII, que todavía se sigue estudiando en muchas escuelas diplomáticas.

Ya el título de la misma lo dice todo “Sobre la paz entre todos los pueblos que ha de fundarse en la  verdad, la justicia, el amor y la libertad”.

S.Juan XXIII manifiesta que “toda persona tiene el derecho a tomar parte activa en la vida pública y contribuir al bien común” y que “una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. En ella, efectivamente, los hombres se ven privados de su libertad, en vez de sentirse estimulados, por el contrario, al progreso de la vida y al propio perfeccionamiento”.

Unámonos al  papa Francisco en su alocución al Ángelus de ayer: “Recemos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y supliquemos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”

 

 

 


8 comentarios

  1. Juan 10:05, Ago 21, 2017

    Hasta ahora no había leído nada tan coherente sobre los atentados de Catalunya, me quedo con que todos tenemos podemos hacer algo para que venza el bien sobre el mal. Gracias.

    Responder a este comentario
  2. Maria Jose Marcilla 10:27, Ago 21, 2017

    Todo el articulo está enfocado hacia el amor. Beatriz recordar las palabras de la Iglesia por medio de sus Pastores nos da energia para mantenernos en la oracion que es la fuerza poderosa del creyente en el amor y que ayuda a que acompañemos al que no lo es. Gracias Beatriz por compartir tus sabias reflexiones

    Responder a este comentario
  3. Reyes 17:15, Ago 21, 2017

    La idea de orar mucho es la que intento trasmitir a mis hijos ,por los terroristas también ,enhorabuena Beatriz!!!

    Responder a este comentario
  4. Fátima 17:58, Ago 21, 2017

    Acertada reflexión, magnífico artículo.
    Lo comparto a través de las redes y mensajes aquí en Londres.
    Gracias querida Beatriz, poner palabras de Paz ante este triste y difícil aontecimiento.

    Responder a este comentario
  5. Angel 19:19, Ago 21, 2017

    Que hermosa reflexion y que valentia reivindicar el amor y la fe cuando la barbarie y la sinrazon golpea tan dolorosamente
    Eres ejemplo cristiano a seguir
    Gracias Beatriz

    Responder a este comentario
  6. Carmen 21:51, Ago 21, 2017

    Muy bueno! Tienes toda la razón, desconocia la Encíclica de Juan XXIII, PRECIOSAS PALABRAD??

    Responder a este comentario
  7. Juan de Sevilla 16:11, Ago 30, 2017

    En efecto, el odio destruye, y hemos visto qué fácil es destruir. Sólo el amor tiene, en sí mismo, fuerza creadora, y cuánto cuesta construir. Pero merece la pena construir un mundo en paz, más verdadero, justo y libre. ¿Difícil? Sí. Pero no estamos solos: contamos con la fuerza de la oración. Gracias, Beatriz, por recordarlo.

    Responder a este comentario
  8. Charo 19:11, Sep 01, 2017

    Beatriz que talento tienes ! , magnífico artículo. Yo aún me pregunto qué es lo que quieren con estas actuaciones. El otro día teniamos conversación bastante gente y no encontrabamos respuesta ni justificación a tales actos . Beatriz cierto , rezar , rezar y rezar . Un abrazo fuerte .

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024