Información de la Romería de Valme 2015

Información de la Romería de Valme 2015

Se detallan a continuación los datos acerca de la próxima romería de Ntra. Sra. de Valme, en Dos Hermanas, según la información facilitada por la hermandad nazarena.

Cultos previos a la Romería

Se celebrarán a partir del viernes 9, hasta el sábado 17. La imagen de la Virgen de Valme vestirá para estos actos el manto de terciopelo rojo bordado en oro y sedas, donado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en 1968.

Al cumplirse el 50º aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la Corporación Municipal, la hermandad realizará un reconocimiento oficial al Ayuntamiento el viernes día 9, durante el traslado de la Virgen al altar mayor, con asistencia del alcalde y miembros de la Corporación. Durante la subida de la Virgen de Valme al altar de cultos, el coro de la hermandad cantará una plegaria mariana, con letra de José María Jiménez.

Con motivo de la canonización de la Beata Madre María de la Purísima, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre en Roma, durante los cultos en honor de Nuestra Señora de Valme se expondrán a sus plantas las reliquias de la nueva santa y de santa Ángela de la Cruz, que custodia la hermandad de la Amargura de Dos Hermanas. Estas reliquias serán trasladadas a la Parroquia de Santa María Magdalena en la tarde del sábado 10, para ser entregadas en la misa de las ocho de la tarde. Permanecerán en la Parroquia hasta el sábado siguiente, que serán devueltas a la hermandad de la Amargura.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 10, y será presidida por mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla. El quinario será oficiado por Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Durante los cultos, en el altar de la Virgen habrá un cirio votivo encendido por las familias, para hacer presente la intención del Santo Padre con motivo de la celebración del Sínodo de la Familia. Asimismo, se encenderá otro cirio por los refugiados que están sufriendo las consecuencias de los conflictos bélicos que asolan el mundo.

Cortejo de la Romería

El cortejo constará de 18 carretas, 35 galeras y 50 carros y coches de caballos. Todos de tracción animal, al no estar permitida en esta Romería la participación de vehículos a motor.

Organización

Según la información difundida por la hermandad, se pretende mantener los horarios de los últimos años, esperando que la llegada a la Ermita de Cuarto sea en torno a la una y media de la tarde. El camino de vuelta se iniciará a las seis de la tarde y el Santo Rosario comenzará a las cinco y media. El itinerario de salida se modifica, para discurrir por la calle Canónigo, como se hizo hasta el año 2001.

Dispositivo de seguridad

Informará de ello el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras la reunión mantenida con los distintos responsables de la organización. La Hermandad ha pedido la colaboración de todos los romeros para que el discurrir del cortejo sea lo más fluido posible, sin que se produzcan atascos que entorpezcan el tránsito de las carretas y galeras. Asimismo, se han establecido unas indicaciones para la mejor organización de los caballistas que encabezarán el cortejo de la Romería.

Carreta de la Virgen

Será exornada con flores de papel de seda de color naranja y blanco, conforme a la usanza tradicional. La carreta lleva un total de 150.000 flores rizadas a mano, siendo necesarios unos cinco millones de “pellizcos” para confeccionarlas. El exorno se completa con 1.000 varas de nardos. La imagen de la Virgen lucirá para la Romería el manto de raso blanco bordado en oro y sedas de colores, donación de Francisca Noguera en 2003.

Exposición

Hasta el próximo 15 de octubre se podrá visitar en la antigua capilla del Ave María la cuarta edición de la exposición ‘Valme, la Fe de un Pueblo‘, que en esta ocasión muestra, entre otras piezas, los enseres del patrimonio de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas donde aparece representada la devoción a la Virgen de Valme, como protectora de la ciudad. El horario es de siete y media de la tarde a diez de la noche, todos los días, y los sábados y domingos, además, de once y media de la mañana a dos de la tarde. También se abrirá en horario de mañana para visitas escolares del 13 al 16 de octubre.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024