III Encuentro diocesano de proyectos de infancia y juventud

III Encuentro diocesano de proyectos de infancia y juventud

La parroquia del Ave María y San Luis, en Dos Hermanas, acogerá durante la mañana del sábado, 18 de marzo, la celebración del III Encuentro diocesano de proyectos de infancia y adolescencia, en el que se dará cita el voluntariado comprometido en la acciones de acompañamiento social y educativo a niños y jóvenes de las Cáritas parroquiales.

iiiencuentroproyectosinfanciayjuventudEl encuentro, convocado en esta tercera edición bajo el lema ‘Camino con Tu-s zapatos’, constituye, en palabras del jefe de Formación de Cáritas Diocesana, Nicolás Martínez, “un espacio de encuentro donde seguir profundizando en nuestro ser y hacer como voluntariado joven de Cáritas”.

Para ello, el programa de la jornada, que arrancará a partir de las nueve de la mañana con la acogida de los participantes, prevé diversos momentos de oración, formación y convivencia. El contenido formativo quedará centrado en la realización del taller ‘Camino con Tus zapatos: técnicas y herramientas para la transmisión de valores a los niños, donde éstos sean protagonistas de su aprendizaje’. Está previsto que la jornada se clausure tras la comida compartida y el tiempo de convivencia distendida entre los participantes.

El encuentro, al que también ha sido convocada la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, contará con la participación de voluntarios de los 14 proyectos parroquiales de Cáritas dedicados al acompañamiento de niños y jóvenes: Samuel y Sembrando Bondad, en Alcalá de Guadaíra; Rayuela, en Coría del Río; Niño y Semper in amicitia, en Dos Hermanas; Pastorcito Divino, en El Cuervo; Por Nuestros Niños, en San José de la Rinconada; Maparra, Esponja y Manos de Alfarero, en Sevilla; y los proyectos en iniciación de Montequinto, Écija, y San José de la Rinconada.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024