Author image

‘Id y bautizad’

Bautismo Parroquia de las Flores El Domingo del DOMUND viví algo extraordinario que le dio mucho sentido a esta jornada misionera. En la Misa de la Parroquia recibió los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), una joven de 27 años, sevillana y universitaria. Ella llevaba tiempo pensado en el bautismo. Y dio el paso. Se acercó a la parroquia y lo expuso. Me tocó a mí la suerte y el regalo de acompañarla en su proceso de preparación. Han sido muchos meses en los que semana tras semana iba caminado para prepararse a un paso tan importante en su vida. Ciertamente, aparte de los contenidos catequéticos, lo más importante era ir creando en ella la ilusión por el seguimiento de Jesús, de su pertenencia a la Iglesia, de su nueva vida como cristiana, con la fuerza del Espíritu Santo que se iba a derramar ese día en plenitud.

Desde muy pequeña he vivido siempre el Domund con gran interés y responsabilidad. Cuando era pequeña el colegio nos animaban a salir con huchas de cabecitas de negritos, chinitos… y pedíamos dinero, que pensábamos que era para que se bautizasen. Al ser ya mayor, y aún en el colegio, sentí la llamada a ser yo también misionera. Lo entendía, entonces, al estilo de San Francisco Javier: predicar y bautizar. Entré en un Instituto con carisma misionero, “ad gentes”, es decir ir a tierras donde no conocen a Jesús, o a las iglesias jóvenes para apoyarles en su crecimiento, y en los pueblos oprimidos por tantas esclavitudes e injusticias.

IMG-20171029-WA0041Hoy el concepto de misión, que es evangelizar, llevar la Buena Nueva, lo tenemos que vivir todos los cristianos allí y aquí, en Sevilla, que hay mucho que evangelizar, sobre todos a los jóvenes. Es el mandato de Jesús: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (Mt 28 19-20).

Sí, el domingo del Domund cobró mucho sentido ese “Id y bautizad…”. Se hizo realidad en esta joven que ya estrena una vida nueva en el Espíritu y en la Iglesia. Toda la parroquia la acogió con cariño. Se celebró en la Misa Parroquial , como todos los domingos, estaba llena de feligreses que participaron con alegría y gozo.

Le pedimos a Santa María de las Flores, titular de nuestra parroquia, la siga acompañando en este su nuevo camino como hija de la Iglesia.


4 comentarios

  1. Ana 13:15, Oct 30, 2017

    Es muy bonito todo lo que cuentas. Enhorabuena buena a esta joven sevillana y también a ti que has tenido la suerte de hacer misión en donde estás. Cada uno en su sitio debe evangelizar. Nuevamente, FELICIDADES!

    Responder a este comentario
  2. Antonio 15:01, Oct 30, 2017

    Momentos así son los que te dan la fuerza para seguir anunciando la Buena Nueva y sentido a la Catequesis de niños en estos tiempos que corren. Esa semilla que se sembró con 7 -9 añitos, nunca sabes cuándo germinará.

    Responder a este comentario
  3. Genoveva 17:54, Oct 30, 2017

    ¡Qué maravilla! ¡Enhorabuena a la chica y a ti, Pilar, como catequista!
    El Espíritu Santo la acompañará siempre en el nuevo camino que ahora comienza.
    ¡Es toda una alegría!
    ¡Felicidades!

    Responder a este comentario
  4. Alma 08:39, Oct 31, 2017

    Sin duda fue una experiencia mágica que hubiese deseado que nunca acabase

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 142

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR ok

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3