Se presenta en Cajasol el libro sobre 75 años de carteles del Domund

Se presenta en Cajasol el libro sobre 75 años de carteles del Domund

A las doce del mediodía del lunes 12 de octubre se presenta en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) el volumen editado por PPC y las Obras Misionales Pontificias (OMP) sobre 75 años de carteles de la campaña del Domund. Precisamente uno de los contenidos de la muestra ‘El Domund al descubierto’ que puede visitarse hasta el próximo jueves en el patio de la Fundación Cajasol es la serie con los 75 carteles misioneros.

Un recorrido por estos carteles (1941-2015) permite descubrir los múltiples significados y resonancias que encierran: emotivo, documental, estético, publicitario, de fe… Y es que estos carteles constituyen un interesante reflejo de la actualidad eclesial, histórica, social y, por supuesto, misionera.

Recorrido documental y testimonial

Los carteles están acompañados de testimonios de misioneros y una explicación del enfoque que tuvo cada campaña. Los textos “en primera persona” de los misioneros constituyen documentos emocionantes. A la vez que remiten a la realidad de la misión en el momento respectivo, ayudan a comprender el trasfondo de la Jornada y su sentido: la ayuda a quienes trabajan en la primera línea del anuncio del Evangelio y la acción caritativa entre los más pobres. Los testimonios escogidos han de verse como ejemplos, entre tantos posibles, de todas las mujeres y hombres que han estado y están en la labor misionera, religiosas y religiosos de distintas congregaciones e institutos, sacerdotes o laicos.

Eucaristía misionera

Por otro lado, la tarde del domingo se celebró en la capilla real de la Catedral de Sevilla la Eucaristía con motivo de esta campaña del Domund en Sevilla. Como informó el delegado diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens, “se ha adelantado la conmemoración del Domund una semana en Sevilla”, de forma que la colecta que llevó a cabo durante la misa ha sido la primera destinada al Domund en España este año. Al hilo de esto, señaló que Sevilla ha sido la segunda diócesis española en aportaciones económicas a las misiones.

En su homilía, el Arzobispo de Sevilla destacó la tarea evangelizadora que llevan a cabo los misioneros y tuvo un recuerdo especial para los cerca de 150 misioneros sevillanos repartidos por diversos países. Mons. Juan José Asenjo firmó que “los destinatarios privilegiados del anuncio del Evangelio deben ser los más pobres” y advirtió de la corriente secularista que comienza a notarse en países que no hace mucho tiempo eran una referencia del envío de misioneros: “muchas cristiandades de Europa se han convertido en territorios de misión”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024