Author image

Hacer de Sevilla la biblioteca al aire libre más grande del mundo

Surgió la idea de buscar y encontrar libros por las calles, en Bélgica de la mano de una profesora llamada Aveline Gregoire. De esta forma libro_enriquefigueroaaparecen los cazadores de libros. En Sevilla, por iniciativa de Javier Martel, Vicky Bascarán y Álvaro Martel, se desarrolla la idea que ya cuenta con miles de simpatizantes activos. Yo he conocido la experiencia por mi hija Teresa. Hay que entrar en “Cazadores de libros Sevilla” a través de Facebook y allí encontraremos pistas de cómo encontrar libros en la ciudad. Podemos ir a cazar alguno, solos o en compañía. mejor en compañía, es más social, y si lo encontramos nos lo llevamos para leerlo, pero antes dejamos otro libro en alguna parte de la ciudad, dando pistas, una foto por ejemplo, de donde está y poniendo una foto del libro, y los subimos a Facebook. Cuando acabemos de leer el libro que hemos cazado lo devolvemos a la calle, con el mismo procedimiento que hemos hecho con el libro que dejamos cuando encontramos el que hemos leído.

Hemos conseguido que más gente lea a través de un proceso colectivo de socialización de la lectura. ¿Podremos conseguir que Sevilla sea la biblioteca al aire libre más grande del mundo?

Woman reading a bookEl papa Francisco nos llama a la acción, a la intervención en la gran política, en la vida social para transformar una realidad que necesita profundos arreglos. ¿Por qué los católicos de Sevilla no nos volvemos cazadores de libros? Podríamos inundar las calles de lecturas que nos gustan y que pueden tener, por qué no, contenido doctrinal. Quizás así conseguiríamos que el sublime mensaje del Evangelio de Jesús llegue a más gente todavía. Participemos en esta experiencia colectiva. Yo, por mi parte, voy a dejar, en alguna parte de Sevilla, que aparecerá en Facebook en “Cazadores de libros Sevilla”. mi libro “La ecología del papa Francisco: un mensaje para un mundo y un planeta en crisis”. Quizás con ello anime a mucha gente a que lea el documento original del Papa, su Carta Encíclica Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común. Un documento esencial para todos.

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024