Ha fallecido Manuel Carrasco, miembro del Consejo de Asuntos Económicos

Ha fallecido Manuel Carrasco, miembro del Consejo de Asuntos Económicos

En el día de ayer falleció en Sevilla Manuel Carrasco Diaz, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Sevilla y de la Comisión de Presupuestos y financiación desde hace casi treinta años.

Era considerado como “el decano” y la memoria histórica de la esta Comisión de Asuntos Económicos, donde destacaba por su rigor profesional, cuidado del detalle, y su búsqueda continua del trabajo bien hecho. Hombre de trato exquisito y elegante, sumamente educado y siempre con una sonrisa perenne, fue una persona generosa y desinteresada que puso a favor de la Iglesia Católica toda su sabiduría y experiencia profesional en el mundo de la empresa privada y las organizaciones sociales.

Fue una persona clave en la modernización de las estructuras económicas y los sistemas de información de la Archidiócesis de Sevilla a finales de los años noventa. Su visión amplia y avanzada en aquella época permitió dotar a la Diócesis de un sistema de gestión más eficaz, adaptado a las necesidades del mundo moderno. Participó también muy activamente en la Conferencia Episcopal Española, en el desarrollo del actual sistema de sostenimiento de la Iglesia y las campañas de información que se desarrollan a nivel nacional (en la imagen, una de sus intervenciones en el programa de ‘Testigos Hoy’ dedicado a la financiación de la Iglesia).

La misa corpore insepulto se celebrará hoy miércoles, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. Mons. Juan José Asenjo presidirá la misa en su memoria que se celebrará próximamente en la capilla del Arzobispado.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024