Finaliza la restauración de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

Finaliza la restauración de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

Las obras de restauración en la sede de la Hermandad de la Vera Cruz, la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, que comenzaron en el pasado verano, han llegado a su fin. Por este motivo, el pasado día 30 se celebró una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.

Igualmente, la hermandad trasladó el 23 de enero a sus titulares desde la Parroquia de San Vicente Mártir. La comitiva recorrió la plaza de Doña Teresa Enríquez, Miguel Cid y Baños, hasta llegar a la capilla. Previamente, el Cristo estuvo expuesto a la devoción de los fieles en la nave central de la Parroquia de San Vicente.

IMG_2660Resumen de las obras

Durante la primera fase de las obras se sustituyeron las tejas de la cubierta, así como las tablas que formaban parte del armazón. Por su parte, se derribó una antigua escalera que daba acceso a la nave alta del Evangelio y  se construyó otra que tiene continuidad hasta la segunda planta. Estas obras se completan con trabajos de carpintería previstos en el proyecto y con la realización de un altar para ubicar la cruz de guío de la corporación.

Ya durante la segunda fase de restauración se ha procedido a la rehabilitación de los aproximadamente 370 metros cuadrados de pinturas murales que tiene la capilla.

Según informó la corporación del Lunes Santo en una nota de prensa el mes de julio, la Junta de Oficiales se ha reservado algunas pequeñas mejoras con las que sorprender a los hermanos en su regreso a la capilla.

Concluye la Visita Pastoral a la Parroquia de San Vicente Mártir

Este acto tuvo lugar dentro de la Visita Pastoral de Mons. Santiago Gómez Sierra a la Parroquia de San Vicente Mártir, una visita que finalizó la mañana del domingo 31 de enero, con la celebración de una Eucaristía, tras la cual participó en un ágape fraterno con los asistentes. “Todos sin excepción resaltaban el gozo y el impulso de fe que ha supuesto la Visita Pastoral de D. Santiago”, afirma Marcelino Manzano, párroco de San Vicente Mártir.

El sábado 30 de enero tuvo lugar la cuarta jornada de la Visita Pastoral de Mons. Santiago a esta parroquia, que comenzó con un encuentro con los monitores del Grupo V “Casco Antiguo” de Scouts Católicos, que tienen su sede en la misma. El obispo Auxiliar departió con ellos para conocer mejor las iniciativas de formación en la fe del escultismo católico y, más concretamente, por las actividades que desarrolla este grupo, con 120 chicos de 5 a 19 años.

A continuación, D. Santiago se reunió con los Hermanos Mayores y parte de las juntas de gobierno de las Hermandades radicadas en la feligresía de San Vicente: cuatro de penitencia (Siete Palabras, Penas, Vera+Cruz y Museo) y dos de gloria (Mercedes de la Puerta Real y Rosario de los Humeros). Mons. Gómez Sierra conoció de primera mano las actividades de culto y caridad de estas corporaciones, y, tras alabar su gran trabajo, les habló de algunos retos urgentes para la evangelización que han de asumir hoy las hermandades. Al finalizar la Eucaristía de Acción de Gracias, bendijo la nueva imagen de San Francisco de Asís, obra del escultor sevillano Alberto Perez Rojas, que se situará al culto en un altar de la nave de la epístola.

 

(Fotos: José Javier Cuéllar)

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024