Exposición de dulces y visitas al Belén en el convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra

Exposición de dulces y visitas al Belén en el convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra

Durante los cuatro fines de semana de diciembre (viernes, sábados y domingos) de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete, habrá exposición y venta de dulces artesanos y de bordados hecho a mano en el patio claustral del convento de Santa Clara, de Alcalá de Guadaíra. Los visitantes podrán adquirir  una variedad de 50 especialidades de dulces artesanos como mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, tortera de polvorón, pastel artesano, tronquitos de chocolate, delicias, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa, cordiales. También las clásicas Tortas de Alcalá, palmeras, bocaditos de yema o almendras. Igualmente se podrán encargar los roscos de reyes, racimos de uvas rellenos, troncos de Navidad…

Además, desde el viernes 8 de diciembre también se puede visitar el Belén que montan las hermanas clarisas en la capilla del convento. En él se reproduce el claustro del alcalareño convento de Santa Clara,  obra de Manuel Vázquez y José Ángel Bazo. El misterio del Nacimiento ha sido pintado por la profesora de manualidades Lourdes Rodríguez.

En palabras de la madre abadesa, sor María del Águila Mateos, OSC, “las clarisas alcalareñas llevamos una vida de labor (elaboración de dulces artesanos) y oración por toda la humanidad. En este próximo tiempo de Adviento, los cristianos debemos estar contentos, y aún más las religiosas, pues pronto celebraremos la venida al mundo del Niño Jesús”.

 

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024