Author image

Encuentro de Pensamiento Cristiano: la corrupción como cáncer social

El 1 de febrero ha tenido lugar el Encuentro  de Pensamiento Cristiano en la Arzobispado de Sevilla sobre el tema “La corrupción una conducta antisocial. La propuesta cristiana”, organizado por el Arzobispado y la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, dirigida por D. Manuel Enrique Belloso Pérez.  Presidía esta nueva edición del Encuentro el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y la ponencia que da título al Encuentro fue impartida por Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid. Asistieron al Encuentro más de 100 personas.

Encuentro cristianos intelectuales webLa brillante ponencia partía de la idea de que la corrupción es un cáncer social que destruye nuestras vidas. Desarrolló Monseñor Juan Antonio Martínez Camino diversas ideas guía, de las que indicaremos algunas. La corrupción amenaza a los pilares de la sociedad, ya que revela una conducta antisocial que disuelve la validez de las relaciones. La corrupción enfrenta el bien común con el interés particular, surgiendo de corazones corruptos y contaminando todo punto de vista general. La corrupción está en la base de muchos de nuestros problemas, como la explotación, el tráfico de personas, armas y drogas,. la injusticia social, la esclavitud el descuido por los bienes comunes y la naturaleza, por citar algunas de las desgracias con la que convivimos  en el mundo de hoy. Nadie es ajeno, todos estamos expuestos a la tentación de la corrupción, auténtica plaga social. Trabajar todos juntos, cristianos y no cristianos, personas de cualquier fe y no creyentes para combatir esta forma de blasfemia. Renacimiento global, los cristianos y no cristianos tiene que ser como copos de nieve que forman una avalancha, un movimiento fuerte y constructivo, constituyendo un nuevo humanismo contra la corrupción con audacia profética. Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, abrió una vía de esperanza a la que todos podemos contribuir desde el mensaje cristiano, acudiendo a la llamada a la santidad que todos recibimos en nuestra vida diaria.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, resaltó al final del encuentro, tras un interesante coloquio, la importancia de la educación católica como camino para superar la crisis social que genera una sociedad donde la corrupción está enquistada, mirando la Doctrina Social de Iglesia y asumiendo el Evangelio de forma íntegra, sin ninguna rasgar de sus páginas, ni edulcorar su contenido.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024