El servicio a los demás, tema central del Encuentro de Pastorales Universitarias

El servicio a los demás, tema central del Encuentro de Pastorales Universitarias

Cáceres acogió el pasado fin de semana el encuentro anual de Pastorales Universitarias de Andalucía, Murcia y Extremadura, una cita en la que participaron 150 jóvenes acompañados por el Obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Cerro.

Encuentro UDISUR_Pastoral Universitaria_SARUS_2Los universitarios fueron acogidos por los Esclavos de María y de los pobres en la casa de la misericordia, en Alcuéscar, en la que atienden a 80 enfermos.

Siguiendo el lema del encuentro ‘Vivir para los demás’, durante el fin de semana se profundizó en cómo Dios da fuerzas para entregarse a los demás, presentando los voluntariados que se llevan a cabo en las distintas Pastorales Universitarias.

Además, los jóvenes acompañaron a los enfermos residentes. “Tuvimos tiempo de conocernos, de rezar, de aprender, pero sobre todo de amar, un amor distinto al habitual, el amor que le pudimos dar todos aquellos que viven con la enfermedad diaria de la soledad; pudimos charlar con ellos, y a la vez conocernos a nosotros mismos”, asegura J.J. Martínez, universitario de Sevilla.

 

 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3