El Seminario Menor de Sevilla participa en el encuentro nacional de seminaristas menores

El Seminario Menor de Sevilla participa en el encuentro nacional de seminaristas menores

Ciudad Rodrigo ha acogido entre el 10 y el 14 de julio el encuentro anual de seminaristas menores de España, en el que han participado más de 30 alumnos de Bachillerato de diversas diócesis (Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Cartagena, Guadix, Jaén, Lugo, Burgos, Ávila, etc). Sevilla ha estado representada por los dos seminaristas de Bachillerato, Antonio Cabrera y Francisco Romero, y por el vicerrector, Javier Nadal.

Encuentro nacional seminarios menores julio 2016 3Desde la llegada, la noche del domingo, Ciudad Rodrigo preparó un completo programa de actividades culturales, lúdicas, turísticas, formativas y de oración. El Obispo de la diócesis, mons. Raúl Berzosa, recibió a todos los participantes, que tuvieron un encuentro con él la mañana del lunes, que culminó con la celebración de la Eucaristía. También hubo un coloquio con Pablo Moreno, director de películas como Un Dios prohibido o Poveda. A las visitas a la Catedral de Ciudad Rodrigo, al Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia o a la ciudad portuguesa de Guarda (donde estuvo presente su Obispo, quien también presidió la Eucaristía), se unieron los baños en el río Águeda o en la playa de Aveiro (Portugal). Hubo tiempo para la visita a los grabados rupestres de Siega Verde y a las localidades de La Alberca y San Felices de los Gallegos.

Encuentro nacional seminarios menores julio 2016“Descubren que no están solos”

La noche del miércoles 13 tuvo lugar uno de los momentos centrales del encuentro, la vigilia de oración del paso al Seminario Mayor de los chicos de segundo de Bachillerato. Según Javier Nadal, este encuentro ha tenido “muchas cosas muy positivas, sobre todo la experiencia de comunión y fraternidad. Los chicos descubren que, aunque son de sitios distintos, no están solos, porque tienen el mismo objetivo. Ha habido un ambiente muy bueno, con alegría y entusiasmo. Esto –añade- es un aliento vocacional para ellos”.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024