Cita con la Virgen de Fátima en la vigilia de Pentecostés

Cita con la Virgen de Fátima en la vigilia de Pentecostés

La vigilia de Pentecostés, que se celebrará el próximo sábado 3 de junio, será uno de los encuentros diocesanos destacados que acogerá la Catedral en lo que resta de curso pastoral. Si bien la vigilia dará comienzo en torno a las nueve de la tarde, la cita está marcada una hora antes en la Puerta de San Miguel del templo metropolitano. A las ocho dará comienzo una procesión muy especial, con la imagen de la Virgen de Fátima de la Parroquia del Sagrario.

Evidentemente, la celebración del centenario de las apariciones de Fátima imprime carácter mariano a una jornada muy especial para la Acción católica y el Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. La imagen de Fátima procesionará en el paso de la Pura y Limpia, rodeando la Catedral por la avenida de la Constitución y la calle Alemanes, para entrar por la Puerta de los Palos en torno a las nueve menos cuarto. Seguidamente se colocará el paso en el Altar del Jubileo para comenzar de inmediato la vigilia.

Vigilia Pentecostés 2017 webRosario, velas y cánticos durante la procesión

Durante el trayecto se rezará el Rosario y los fieles portarán pequeñas velas, a imagen de las celebraciones que se llevan a cabo en el santuario mariano portugués que este año celebra su año jubilar. Las campanas de la Giralda marcarán el inicio y final de una procesión en cuyo cortejo participará el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acompañado de un grupo de sacerdotes, diáconos y seminaristas, así como de la coral de la Catedral. También está prevista la participación de representaciones de algunas hermandades y asociaciones marianas con sus respectivos estandartes.

Consagración de la Archidiócesis

La vigilia será presidida por monseñor Asenjo, y en el curso de la misma se procederá a la consagración de la Archidiócesis de Sevilla al Inmaculado Corazón de María. Desde el cabildo se recuerda que habrá sacerdotes en el interior del templo para atender a las personas que deseen acercarse al sacramento de la reconciliación.

El Arzobispo ha invitado a toda la diócesis a participar en este encuentro diocesano y, en una carta pastoral que ha escrito con este motivo, subraya que “todos nosotros, cualesquiera que sean nuestros acentos y carismas, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe y de nuestra esperanza con entusiasmo y con audacia”.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024