El Papa pide ayuda a los jóvenes

El Papa pide ayuda a los jóvenes

El próximo Sínodo de los Obispos está previsto para el mes de octubre de 2018 y se dedicará a ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Para preparar este evento se ha pedido a los jóvenes de todo el mundo que participen a través de un cuestionario en el que podrán opinar sobre la escucha a los jóvenes dentro de la Iglesia, los desafíos y retos actuales de la juventud, oportunidades que se les presentan o por sus espacios de encuentro. Igualmente, el cuestionario invita a reflexionar sobre los jóvenes alejados de la Iglesia, la vocación y el acompañamiento. Por último, se les interpela para que expresen de qué manera podría ayudar la Iglesia a que los jóvenes puedan mirar hacia el futuro con confianza y esperanza y sobre la participación de la juventud en los distintos organismos sociales.

El cuestionario, que se divide en cuatro partes y ocupa un máximo de diez minutos, está disponible en la página web de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis y podrá completarse hasta el 3 de septiembre.

Igualmente, se ha desarrollado otra consulta para los agentes de pastoral de grupos jóvenes, al que también se puede acceder a través de pastoraljuvenilsevilla.org

Las respuestas obtenidas servirán para elaborar un informe que se remitirá a la Conferencia Episcopal y desde allí al propio Sínodo.

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años a participar porque como apuntó el papa Francisco en la carta que dirigió a los jóvenes con motivo de la Presentación del Documento Preparatorio para el Sínodo de los Obispos, “un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”.

El tema de este Sínodo está en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y con el contenido de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia . Su propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

Más información en jovenes@archisevilla.org


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024