El Papa nombra a los dos Misioneros de la Misericordia en Sevilla

El Papa nombra a los dos Misioneros de la Misericordia en Sevilla

El papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Adrián Sanabria y Francisco de Asís Bustamante Misioneros de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. Ambos sacerdotes recogerán el nombramiento de manos del Santo Padre el próximo 10 de febrero, Miércoles de Ceniza. El papa anunció su intención de enviar misioneros de la misericordia durante la Cuaresma de 2016 en la bula ‘Misericordiae Vultus‘.

Francisco recibira el día antes a unos setecientos sacerdotes procedentes de los cinco continentes que al día siguiente recibirán el envío como Misioneros de la Misericordia. El encuentro tendrá lugar en la Sala Pablo VI, y según destacó mons. Rino Fisichella en una comparecencia ante los medios de comunicación, estos presbíteros “serán en sus propias Iglesias testigos privilegiados del carácter extraordinario del evento jubilar”.

Adrián Sanabria es el actual vicario episcopal para la Nueva Evangelización y capellán de las Jerónimas del convento de Santa Paula. Nacido en Alcalá de Guadaira (1972), fue ordenado sacerdote en Sevilla el 19 de septiembre de 1999. Por su parte, Francisco de Asís Bustamante nació en la capital andaluza el año 1965. Fue ordenado presbítero en Jerez de la Frontera en junio de 1999 y, tras un período de quince años en la diócesis de Itapeva (Brasil), ha regresado a Sevilla y es párroco del Divino Salvador en Dos Hermanas.

¿Qué es un misionero de la misericordia?

Según se destaca en el portal zenit.org, monseñor Fisichella ha recordado que el pecado del aborto lo pueden perdonar en cualquier tiempo los obispos, y según su discrecionalidad pueden habilitar a algunos sacerdotes para que lo perdonen en sus diócesis. En cambio “durante este Año de la Misericordia, el papa Francisco dio la facultad a todos los sacerdotes del mundo a absolver del pecado de aborto”.

En cambio, los Misioneros de la Misericordia, además podrán perdonar los cinco pecados reservados a la Santa Sede: profanación de la eucaristía; violencia física contra la persona del Romano Pontífice; al cómplice de un sacerdote en el pecado contra el sexto mandamiento; consagración episcopal de un obispo sin autorización pontificia; violación del secreto de confesión por parte de un sacerdote.

 

Puede leer el texto completo de la bula ‘Misericordiae vultus‘, en este enlace.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024