El Derecho de las Cofradías a debate en la Universidad de Sevilla

El Derecho de las Cofradías a debate en la Universidad de Sevilla

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Castro, ha inaugurado esta mañana las primeras jornadas de Derecho Canónico y de las Cofradías de Sevilla, que se celebran a lo largo del día en el Salón de Actos de la Facultad.

En la sesión inaugural intervienen además el delegado de Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira; el presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; y el delegado de Alumnos del centro, Juan Pedro Mendoza. La primera ponencia, titulada ‘El derecho de asociación en la Iglesia: una mirada desde el Derecho Canónico’ corre a cargo de Carmen Peña, profesora de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas.

La mesa redonda de la tarde, sobre la reciente actualización de las normas diocesanas en esta materia, contará con las intervenciones de Alfonso de Julios, hermano mayor de la Esperanza de Triana; Martín Serrano, profesor de Derecho Romano en la Hispalense; y el letrado Joaquín Moeckel. Este debate será moderado por el secretario del Consejo general de Hermandades de Sevilla, Carlos López Bravo.

Este encuentro en torno al Derecho de las Hermandades está organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho.


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3