El cuatro de agosto comienzan los actos con motivo de la patrona de Sevilla

El cuatro de agosto comienzan los actos con motivo de la patrona de Sevilla

Los devotos de la patrona guardan en sus rutinas veraniegas todos y cada uno de los actos programados en torno a la festividad de la Asunción de la Virgen, al ‘día de la Virgen’. Y es que el calendario reserva cada mes de agosto una secuencia invariable de fechas para las citas con la patrona. Argumentos no faltan a lo largo del año, pero estos días se suceden los llamamientos a la oración y encuentro filial con la Virgen de los Reyes. La Novena es uno de estos momentos de la ciudad con su patrona. Este año estará dedicada a la vida consagrada, concretamente, a la memoria de Santa Teresa de Jesús con motivo del año jubilar. En consecuencia, la colecta extraordinaria del 13 de agosto será destinada al Convento de Las Teresas.

 

Novena dedicada a la vida consagrada

JL3_0180Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi que recientemente ha defendido con éxito su tesis doctoral en Roma, será el encargado de predicar este año la Novena a Nuestra Señora de los Reyes, que se desarrollará entre los días 6 y 14 de agosto. La Novena tendrá lugar en la nave del Jubileo, ante el paso de la patrona de Sevilla, y comenzará a las ocho de la tarde con el rezo del Rosario. Esos días se celebrarán misas ante la Virgen de los Reyes a las ocho –con rezo de Novena-, nueve y diez de la mañana.

 

Besamanos, Octava…

El programa de actos que han preparado el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, se completa con los besamanos, apertura de urna de San Fernando, Octava, etc. El primer besamanos de la patrona será el 4 de agosto, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Al día siguiente, el horario será matinal: de nueve a dos de la tarde. El segundo besamanos será los días 20 y 21, con el mismo reparto horario.

Siguiendo con las previas a la jornada festiva, el día 12, durante la Novena de la tarde, se procederá a la admisión de los nuevos hermanos de la Asociación de fieles, que cuenta en la actualidad con unos 1.600 miembros. La retirada de papeletas para participar en la procesión será coincidiendo con los besamanos de los días 4 y 5 de agosto y durante la Novena de la tarde.

 

15 de agosto: cita de Sevilla con su patrona

J12_0188La actividad en la Catedral la mañana del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, comienza muy temprano, concretamente a las cinco y media de la mañana, con la primera de las tres misas que anteceden a la salida del paso de la patrona por la Puerta de los Palos. Las otras dos Eucaristías serán a las seis y a las seis y media. La procesión comenzará a formar en el Patio de los Naranjos a las siete y media de forma que la patrona salga a la calle a las ocho. El cortejo se abre con los niños carráncanos del Sagrario, seguidos de los hermanos de la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y miembros de la Hermandad del Sagrario de la Catedral. En total, unas trescientas personas aproximadamente. Delante del paso de la Virgen se sitúa la coral de canónigos y la escolanía Virgen de los Reyes, y detrás el Arzobispo, Obispo auxiliar, vicario general y autoridades civiles y militares. Al regreso de la procesión tendrá lugar la Misa Pontifical que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.

La Virgen lucirá este año el manto de la Coronación, de color celeste, tejido en tisú de plata. El manto fue donado por la condesa de Casa-Galindo y la marquesa de las Torres de la Pressa para la ceremonia de coronación de la Virgen de los Reyes en 1904, y repasado con motivo del centenario de la coronación en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. La patrona de Sevilla fue la primera imagen mariana coronada en Andalucía.

La Octava se celebrará en el Altar del Jubileo ante el paso de la Virgen, hasta el día 22 de agosto, comenzando a las ocho de la mañana. Finalmente, el 22 de agosto se procederá a la apertura de la urna del rey San Fernando durante la Octava.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024