El Consejo diocesano de Pastoral reflexiona sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas

El Consejo diocesano de Pastoral reflexiona sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas

La casa sacerdotal ‘Santa Clara’ acoge mañana, 20 de mayo, un nueva Sesión Plenaria del Consejo diocesano de Pastoral. La reunión, prevista para las diez y media de la mañana, estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. El Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra, por su parte, presentará la recepción y el desarrollo de las recientemente publicadas Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021 en distintos ámbitos de la Archidiócesis.

Igualmente, se solicita a los miembros del consejo que ofrezcan propuestas y acciones para impulsar la primera línea de trabajo marcada en el citado documento: ‘Fortalecer el tejido comunitario de la Iglesia’. En ésta se señalan algunos objetivos claros: Transformar la parroquia en comunidad de comunidades; Crear grupos de visitadores misioneros; Promover grupos de matrimonios o comunidades cristianas integradas por familias; Introducir la Acción Católica General; O aprovechar los nuevos Medios de Comunicación para crear vínculos de pertenencia, entre otros fines.

Consejo diocesano de Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo de carácter consultivo y de asesoramiento del Obispo diocesano, que se constituye por un tiempo determinado, para estudiar y valorar las actividades relacionadas con la acción pastoral en la diócesis y sugerir conclusiones prácticas. Por su carácter representativo se compone de sacerdotes, religiosas y, sobre todo, laicos, designados por el propio Obispo diocesano.

Leer más sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016/2017 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3