El Consejo de Hermandades de Sevilla hace balance de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades de Sevilla hace balance de la Semana Santa

“Salvo penosos y lamentables incidentes de la Madrugada, plena y satisfactoria Semana Santa”. De esta forma resume el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla la Semana Santa que se ha celebrado con todas las corporaciones haciendo estación de penitencia a la Catedral, y unos incidentes durante la Madrugada que han ensombrecido la celebración. Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado hecho público esta mañana por el Consejo de Hermandades:

 

Finaliza una Semana Santa plena y satisfactoria para todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla, que pudieron realizar y completar sus estaciones de penitencia, comenzando por el Viernes de Dolores y finalizando con el esplendoroso Domingo de Resurrección.

Días en los que lució el sol para satisfacción de todos los cofrades, en la que además se cumplieron los horarios en Carrera Oficial casi sincronizados con los oficiales en la gran mayoría de los días.

La satisfacción, desgraciadamente, no fue plena. Los penosos sucesos acaecidos esta Madrugada de Viernes Santo en las calles céntricas de Sevilla, con carreritas que sembraron el pánico y dejaron varios heridos, uno de ellos grave, no puede volver a ocurrir. Lamentamos profundamente y pedimos por la pronta recuperación de todos los damnificados por este triste y desgraciado incidente. Así, desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías denunciamos esta tropelía y solicitamos que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley, al mismo tiempo que transmitimos a la sociedad nuestro más sincero compromiso para trabajar al unísono con el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno para tomar medidas globales de cara a la Semana Santa de 2018. Queremos una Semana Santa segura y donde impere la paz, y sobre todo donde los cofrades, ciudadanos y turistas puedan celebrar este acontecimiento religioso, que da verdadero sentido a las estaciones de penitencia, con la dignidad que merece. Al mismo tiempo, agradecemos la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinados por el plan de seguridad del CECOP, para restablecer la calma y, a posteriori, para detener a los presuntos culpables.

Este lunes se ha celebrado una primera reunión informativa a petición del Alcalde D. Juan Espadas Cejas, en la que participaron los Hermanos Mayores de esta jornada, el Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, el Delegado de la Madrugada y los Cargos Generales del Consejo, en la que se estableció el compromiso de trabajar con rigurosidad, serenidad y prudencia, una vez obtenidos los informes de todas las Hermandades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para tomar decisiones firmes e inmediatas de cara a la próxima Semana Santa. Del mismo modo, se celebrará este martes una reunión con el Delegado del Gobierno D. Antonio Sanz Cabello para trabajar en una misma línea de acciones y determinaciones que se establezcan para dignificar la Madrugada de Viernes Santo.

Agradecemos a todas las Hermandades de Sevilla su ejemplar comportamiento y, muy especialmente, a las Hermandades de la Madrugada por las acertadas decisiones tomadas en momentos de tensión, extendiendo dicho agradecimiento a Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno, Diputados Mayores de Gobierno, cuerpos de diputados, nazarenos y a todos los participantes en los respectivos cortejos. Asimismo, a la ciudadanía por su colaboración y a los medios de comunicación por instar en todo momento a la calma.

Confiamos en la comprensión y voluntad de todos para alcanzar las soluciones más idóneas con el fin de que las venideras Semanas Santas sean plenamente seguras y satisfactorias.


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 108

bic

directorio-diocesano

meapuntoareligion2017

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner Apostolado Oracion 3

cursos prema

banner Fátima 2