Author image

El Camino de Santiago y el camino de la vida

Dos jóvenes, Dani y Melani, han hecho el Camino de Santiago. En la literatura universal método y camino se identifican. El camino tiene profundos significados de transformación, una forma, un método para la mejora y el encuentro personal y comunitario; y también un encuentro entre dos. Estoy seguro que Dan y Melani se han encontrado, y han encontrado a otros y, en su camino, han descubierto nuevos matices para su vida personal, de pareja y en comunidad.

Le pregunté a Melani acerca de una impresión del camino y me contestó lo que sigue: “Si tuviera que resumirlo diría que el Camino de Santiago es una experiencia única, es algo que se aparta de la rutina, de lo corriente, del estrés de la ciudad en la que aprendes muchas cosas y de la gente que tienes alrededor. La gente va allí y está igual de mal que tú, igual de lesionada, por lo que te ayuda en todo, no hay egoísmo, todo es compartir y solidaridad. Todo el mundo te ayuda, te anima y eso es genial. Es una pequeña familia que comparte un destino final: llegar a Santiago. Y la verdad es que todo el mundo, pese a las adversidades, llega. Aprendes a valorar, a que puedes vivir sin muchas de las cosas que tenemos y que la gente tiene un espíritu solidario increíble. No pasaba una persona que te adelantara en el camino sin decir la frase “Buen camino”. Compartes emociones intensas, compartes dolor, compartes sufrimiento, compartes alegría e ilusión y al final las risas que te echas con la gente y los momentos que pasas con ellos, son los que te hacen seguir para adelante y si ellos pueden tú también puedes”

Me parece de una gran belleza y profundidad y muy aplicable al camino de la vida que recorremos cada día. Gracias por el mensaje, Melani y Dani. Tenemos una gran juventud, hay esperanza para España.


1 comentario

  1. Daniel 10:41, Oct 02, 2016

    Precioso artículo Enrique. Sin duda una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida que sin duda repetiré. Un fuerte abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024